Durante esta semana la carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior del CFT Santo Tomás, ha realizado un nuevo material como guía para utilizar de manera correcta los Elementos de Protección Personal (EPP) los cuales, son muy importantes en medio de esta pandemia para el personal de salud, egresados, y para quienes se encuentran trabajando en hospitales.

La directora de Área de las carreras de salud de CFT Valdivia, Ximena Garate, sostuvo que

“Los EPP tienen como función principal proteger las diferentes partes del cuerpo, para evitar que un trabajador tenga contacto directo con factores de riesgo que le pueden ocasionar una lesión o enfermedad. El propósito de su uso es proporcionar una barrera entre un determinado riesgo y la persona. Además, mejorar el resguardo de la integridad física del trabajador y disminuir la gravedad de las consecuencias de un posible accidente sufrido por el trabajador”.

A esto, añadió que ante el riesgo que corren actualmente los profesionales y técnicos de la salud por COVID-19, cobra una significativa importancia el estar resguardado para disminuir los riesgos de contagio. “Fallas en el uso de los EPP o durante su retiro, pueden conducir a una contaminación de fluidos y posible transmisión del virus” señaló.

A continuación, dejamos el video instructivo.