Universidad Santo Tomás Viña del Mar participó en viaje de misión regional a Panamá

Francisco Cuevas, coordinador de Investigación y Postgrados, fue parte de la delegación encabezada por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney.

Una misión regional encabezada por el Intendente Gabriel Aldoney viajó hace pocos días a Panamá, con el fin de generar lazos con dicho país tanto en el ámbito empresarial como en el sector educacional. La delegación incluyó a cinco universidades de la zona, y Santo Tomás Viña del Mar fue representada por el coordinador de Investigación y Postgrados, Francisco Cuevas.

La visita a Panamá incluyó reuniones con representantes gubernamentales del Ministerio de Educación; IFARHU (Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos) y SENACYT (Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación), además de autoridades de Universidad de Panamá; ULACEX (Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior) y QLU (Quality Leadership University).

Santo Tomás en Panamá

De acuerdo a Francisco Cuevas, entre las principales conclusiones de este encuentro destaca el gran interés de todas las autoridades panameñas en generar capital humano avanzado, especialmente en formación técnica y en la formación de académicos que desarrollen este tipo de educación en el país.

Además, el Intendente Regional mostró su voluntad de impulsar una iniciativa en cuanto a formalizar o estructurar un organismo que convoque a todas las universidades participantes para potenciar y difundir la región como un gran polo universitario.

Por último, se informó que se espera recibir una delegación panameña en la V Región durante el primer semestre del próximo año, con el fin de seguir estableciendo puntos de cooperación en distintos ámbitos.