Coworking Maule-UST

El trabajo en equipo y la creatividad destacaron en el tercer módulo del programa de emprendimiento

El taller denominado “Design Thinking” sacó todo el espíritu colaborativo e innovador de las decenas de personas que asistieron al programa.

Este jueves se llevó a cabo el tercer módulo del Programa de Formación para el Emprendimiento y la Innovación Empresarial, iniciativa impulsada por Coworking Maule y Universidad Santo Tomás, con el respaldo de CORFO.

La instancia que llevó por nombre “Design Thinking”, estuvo a cargo del Ingeniero Comercial, académico, emprendedor y coordinador nacional de la Facultad de Economía y Negocios de la UST, Jorge Miranda. El taller práctico permitió a los emprendedores conocer una metodología creativa (empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar), por lo que tuvieron que trabajar en equipo, conocerse, identificar un problema y presentarlo a sus compañeros, generando colaboración entre los asistentes.

Miranda destacó el entusiasmo y ganas de los participantes, mencionando que “realizaron un excelente trabajo en equipo. Eso es una de las claves para lograr tener éxito en un emprendimiento”.

Próximo módulo

La siguiente actividad denominada “Experiencia de empresarios exitosos” se llevará a cabo el 25 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio de Coworking Maule ubicado en el sexto piso de Mall portal centro en Talca. En la oportunidad, un grupo de empresarios de la región darán a conocer sus experiencias de emprendimientos, considerando éxitos y fracasos a través de un taller interactivo.