En Puerto Montt

Titulados y empleadores evaluaron la gestión de Santo Tomás

Conocer sus percepciones respecto al desempeño laboral y conformidad con la formación recibida fueron algunos de los tópicos abordados.

Como parte del mejoramiento continuo Santo Tomás Puerto Montt y sus tres instituciones Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica congregó a sus ex alumnos titulados y sus empleadores para evaluar la calidad de la formación entregada.

Para ello se realizaron sendas jornadas en las que se analizar y validaron las competencias de empleabilidad transversales que entrega la institución, además de las estrategias de intervención que debe tener el componente curricular y la estructura de los programas.

Visión Global

En cuanto a la percepción de los titulados, Bárbara Belmar, titulada de Ingeniería en Acuicultura, del Instituto Profesional señaló que fue interesante el poder compartir opiniones con otros egresados de distintas carreras; “uno tiene la visión que te entrega tu propia carrera y lo reflejas en el modo que ves a la institución pero al escuchar otras experiencias se forma una visión más global”. “Es bueno ver que a la institución le preocupa y quiere hacer un cambio y es bueno que tomen en cuenta la opinión de los egresados”, expresó.

“Se ha hecho un gran esfuerzo”

Así lo destacó el empleador Héctor Mancilla, jefe Recursos Humanos de Clínica Puerto Montt, quien encontró muy interesantes los temas propuestos, “la instancia sirve para compartir experiencias, focalizar y concretar que se ha hecho un gran esfuerzo, que ha habido una evolución, los valores y habilidades técnicas de los egresados de Santo Tomás son apreciables y si bien hicimos críticas constructivas, es muy importante que se genere este encuentro con el mundo empresarial y poder analizar los temas relativos a la empleabilidad”.