Las Terapias Complementarias son cada día más conocidas en nuestro país. Desde la infusión de manzanilla para calmar dolores menstruales, hasta las sesiones de auriculoterapia para tratar dolencias, estas milenarias técnicas han ido ganando más y más espacio en la atención médica de los pacientes.

En este escenario, y con el objetivo de formar técnicos integralmente competentes, Santo Tomás imparte la carrera Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, cuyo objetivo principal es “formar técnicos con interés por el ser humano y especial vocación de servicio”, con conocimientos de salud tradicional y alternativos.

Durante 5 semestres, los estudiantes no sólo adquieren los conocimientos que los avalarán como Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, sino que además aprenden reiki, masoterapia, reflexología, aurículoterapia y biomagnetismo entre otras terapias complementarias, que sin duda son un tremendo agregado para estos futuros profesionales.

Certificaciones en Terapias Complementarias

Al finalizar su paso por Santo Tomás, el estudiante no sólo contará con su título de Técnico en Enfermería de nivel superior con mención en Terapias complementarias, sino que además contará con tres certificaciones:

  • Certificación Cuidador de enfermos.
  • Certificación Reiki con enfoque en el dolor.
  • Certificación Reflexomasoterapia.

Los egresados de esta carrera se pueden integrar a los equipos de salud de hospitales, clínicas y centros de especialidades médicas, además de centros de diagnóstico terapéutico, residencias de atención del adulto mayor y centros de salud orientados a las terapias complementarias, entre otros.

De esta manera, el alumno egresa con competencias y conocimientos propios de un Técnico en Enfermería, pero además con importantes habilidades para realizar terapias que complementen el tratamiento médico, convirtiéndose en un sello diferenciador en el día a día de un equipo de salud.

Los estudiantes de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, aprenden técnicas y habilidades propias de la salud tradicional, pero además aprenden milenarias técnicas que complementen los tratamientos médicos.

Al finalizar su carrera, los alumnos de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias reciben certificaciones: «Cuidador de enfermos», «Reiki con enfoque en el dolor», y «Reflexomasoterapia».

Los egresados de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias se pueden integrar a los equipos de salud de hospitales, clínicas y centros de especialidades médicas

Los centros de diagnóstico terapéutico, residencias de atención del adulto mayor y centros de salud orientados a las terapias complementarias, también forman parte de las opciones laborales para los Técnicos en Enfermería con mención en Terapias Complementarias.

Reiki, masoterapia, reflexología, aurículoterapia y biomagnetismo son algunas de las terapias complementarias que aprenden los estudiantes, durante su paso por Santo Tomás.

La carrera tiene una duración de 5 semestres, que incluyen la práctica profesional, y se imparte en jornadas diurna y vespertina.