La Curiosidad NO Mató Al Gato

TEDx UST Los Ángeles aterriza con la fuerza de las ideas y la innovación

Evento está programado para el lunes 28 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

“La curiosidad NO mató al gato” se denomina el primer evento TEDx de la provincia del Bio Bio, organizado por la Universidad Santo Tomás Los Ángeles y que reunirá a emprendedores, académicos, inventores, artistas locales, entre otros.

El evento, que se encuentra en fase de selección de speaker, está programado para el próximo 28 de agosto, entre las 9 y 13 horas, en la sede universitaria y contará con una serie de exposiciones, de diversa duración, que buscan el desarrollo de ideas y compartir experiencias de conocimiento, “destacando la curiosidad como elemento generador de nuevos desafíos y grandes niveles de satisfacción en la vida”.

Así lo indicó Jorge Cuevas, organizador del evento universitario quien invitó a toda la comunidad de Santo Tomás y de otras instituciones públicas y privadas, a ser parte de este proyecto que se realizará de forma inédita en la ciudad de Los Ángeles.

Charlas TEDX

Los eventos TEDx combinan charlas en videos y speakers en vivo que buscan generar una conversación y conexión profunda entre los asistentes, con el objetivo de difundir ideas y conocimientos.

El año 2008 se creó el programa TEDx de eventos locales, organizados de forma independiente, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED; y que deben realizar dichos eventos, de acuerdo a lineamientos generales para el programa TEDx,; como es el caso de la instancia Tedxustla.

En tanto, la conferencia anual TED -evento macro- invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com.

Inscripciones Speakers

Las inscripciones para ser speaker del evento TEDxUSTLA, están abiertas. Por tanto, si sientes que tienes una idea que puede cambiar la forma de ver el mundo de otras personas; o conoces a alguien que tiene temas interesantes y fascinantes para compartir; puedes ingresar tus datos en TEDxUSTLA.cl y postular a ser speakers de este evento. Las ideas seleccionadas serán notificadas el sábado 22 de julio.