La carrera impartida en el IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos tecnológicos sólidos y altas competencias para configurar servicios.

Hoy, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestro quehacer diario. Acción que va de la mano con el requerimiento de una conexión estable que permita solventar el uso y soporte las grandes cantidad de información que se trasmiten a cada segundo.

Dicho proceso requiere de profesionales capacitados que sepan brindar respuesta a las necesidades y servicios, mediante una continuidad operativa.

En ese contexto, y con el objetivo de que la comunidad pudiera conocer más sobre el quehacer de quienes se desempeñan en este rubro, las áreas de Admisión e Informática del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro, realizaron el taller “Conociendo el mundo de las redes”.

Webinar que contó con la ponencia de Simón Azaharvich, Country Digital Acceleration en Cisco, empresa dedicada a brindar soluciones para el sector TIC, -Tecnologías de la Información y Comunicación- la que contó además con la moderación de Isabel Fuentealba de Microserv y en el que se abordó la introducción a las redes, como funciona Internet, realizar un trayecto de un envío de datos, la historia de Cisco y el rol fundamental en las redes en la actualidad”.

Campo laboral

Quienes egresan de Técnico en Conectividad y Redes, tienen la posibilidad de acceder  una amplia gama de áreas relacionadas a las TIC. Su incorporación al mundo laboral puede darse en empresas y organizaciones de cualquier rubro donde se utilicen redes de datos y servicios e Internet, así como también empresas productivas y servicios que posean departamento o área de tecnologías de información (TI), entidades bancarias, organismos gubernamentales y no gubernamentales e incluso trabajar como independiente.

En relación al porqué optar por esta carrera, Felipe Pozo, jefe de carrera de Técnico en Conectividad y Redes de la sede Santiago Centro, argumentó que “las redes se han constituido en una pieza fundamental en la infraestructura de las organizaciones y un reto para las empresas, para agregar inteligencia que les permita manejar el tráfico, aplicaciones complejas y los requerimientos de calidad de servicio. Todo esto, en base a asegurar que las aplicaciones estén alineadas con las necesidades del negocio, especialmente con lo que estamos viviendo hoy con la transformación digital”.

Perfil

El perfil de la carrera es un técnico responsable de la implementación, configuración, administración y mantenimiento de redes de telecomunicación, así como del soporte de usuarios y plataforma. “Es una carrera muy solicitada. Por lo tanto, necesitamos gente capacitada en el país para cubrir estas necesidades tanto de la empresa como de organizaciones, con mucha proyección y siempre avanzando con la tecnología. Sin duda es un gran desafio”, concluyó.

Para conocer más sobre Técnico en Conectividad y Redes, ingresa acá