IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Con taller liderado por Socialab resolvieron dudas del II Concurso de Innovación Social “Transformar para Impactar”

Durante dos horas los estudiantes, docentes y directivos de sede San Joaquín participaron del taller que permitió conocer detalles del certamen que tiene nuevamente como desafío este 2019 al adulto mayor.

En el marco del II Concurso de Innovación Social de Santo Tomás, se desarrolló el taller de ideación en el cual permitió reforzar las ideas claves, resolver dudas y entregar herramientas para que los asistentes pudieran desarrollar una idea o proyecto de ayuda a la comunidad.

El taller fue guiado por dos representantes de Socialab, quienes capacitaron tanto a docentes y estudiantes presentes, junto con dar a conocer las diversas problemáticas con las que viven los adultos mayores en la actualidad.

En la instancia, Carlos Oyarzún, Jefe de carrera de Diseño Gráfico y coordinador del Proyecto “Red de Apoyo Emocional Eleam”, comentó su experiencia en el proceso anterior a los asistentes y los incentivó a participar de este nuevo concurso de Innovación social.

“Invito a toda la comunidad Santo Tomás a participar de esta nueva versión de la convocatoria de los proyectos para innovación social, es una muy buena experiencia donde van a compartir metodologías de trabajo, compartir experiencias con otras disciplinas, con otros profesionales y además incorporarse a una temática de responsabilidad social que es muy pertinente a nuestra realidad país que es el adulto mayor”, indicó Carlos Oyarzun

De esta forma finalizó el taller de ideación que buscó capacitar a los asistentes que cuentan con una idea o proyecto para mejorar la calidad de visa de los adultos mayores.

II Concurso de Innovación Social “Transformar para Impactar”

Santo Tomás complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, los cuales buscan fomentar el desarrollo integral en los estudiantes.

En esta línea, uno de sus pilares es el compromiso con los más necesitados, siendo uno de sus desafíos el de transformarse en un agente de cambio que logre beneficiar aquellos que conforman las comunidades vulnerables.

Por este motivo es que el II concurso de Innovación Social busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad con una idea o proyecto, siendo sus principales temáticas la vida saludable, las ciudades amigables y los servicios cercanos. Para más información ingresa acá.