Patrono institucional

Con stand informativo se recordó el Día de Santo Tomás de Aquino en La Serena

Con un día de anticipación se conmemoró esta fecha en la sede, a modo de remarcar los valores institucionales inspirados en su pensamiento y legado.

En atención a la fiesta de Santo Tomás de Aquino, día en que se recuerda el solemne traslado de sus restos al convento dominico de Toulouse, el área de Formación e Identidad de Santo Tomás La Serena entregó información en un módulo en la sede Ruta 5.

Aunque el Día de Santo Tomás de Aquino es mañana sábado 28 de enero, el área de Formación e Identidad, por medio de la docente Yesika Rojas y la Directora de Formación e Identidad, María Antonieta Fuentes, igualmente recordó a integrantes de la comunidad tomasina la relevancia de esta fecha, entregando a quienes pasaron por el lugar un díptico informativo y el cómic Historias del buey mudo.

Según indicó María Antonieta Fuentes, siempre es relevante dar a conocer a los diversos estamentos de la institución el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, “patrono institucional, y además, de las escuelas y universidades católicas del mundo”, destacó.

Santo Tomás de Aquino no sólo ha sido importante para un país y una época determinados sino que es más universal, pues su tesoro intelectual ha iluminado a toda la cultura occidental de los últimos siete siglos y ha sido guía espiritual de la Iglesia Católica durante todo este tiempo. El Papa León XIII lo llamó “Patrono de todas las Escuelas y Universidades católicas del mundo”. Pablo VI lo apodó “Lumbrera de la Iglesia y del mundo”. Juan Pablo II lo consideró “Doctor de la humanidad”, por su apertura a recibir los valores humanos de todas las culturas.

Con su propia vida simboliza los valores institucionales más profundos: el irrenunciable valor de la persona humana, el amor a la verdad, el valor del estudio disciplinado, el trabajo bien hecho, la excelencia como perfeccionamiento de nuestras capacidades a través de la superación, la fraternidad entre todos y la vocación de servicio.