En el contexto de la crisis social que está viviendo el país, los estudiantes de la carrera de Servicio Social jornada vespertina del Instituto Profesional de Santo Tomás sede Temuco, organizaron el conversatorio “Despertar Social”, dirigido a estudiantes y profesionales de la casa de estudios.

En la jornada se abordaron las temáticas de Derechos Humanos por parte de la abogada Manuela Royo, Convención Constituyente por el dirigente Alex Manosalva y Descentralización por el profesor de Historia y Geografía, Mario Rozas.

La estudiante de Servicio Social del IP Santo Tomás Temuco, Paula Rivas indicó que “este conversatorio surgió a partir de un cabildo de trabajadores sociales al que fuimos invitados como estudiantes de Santo Tomás”.

En tanto, el Jefe de Carrera, Gonzalo Vásquez indicó que “ellos definieron temáticas del contexto diario que nos afecta a todos y nuestros estudiantes tienen una mirada, un pensamiento crítico de la sociedad y buscan estrategias para contribuir al desarrollo del país”.

La importancia de los DDHH

Una de las expositoras fue la abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Manuela Royo. “Es esencial que en el contexto de crisis social y cuestionamiento de nuestra Constitución se de relevancia a los derechos fundamentales. Es importante que dentro de los espacios educativos se debatan estos temas”.

Además, añadió que “es relevante como INDH contar con una institución para la difusión de demandas y la necesidad de conocimiento en torno a los derechos humanos”.