En Punta Arenas:

A semanas de rendir la PSU estudiantes participan del último ensayo nacional de Santo Tomás

El simulacro se realizó de manera simultánea en todas las sedes del país. Los resultados estarán disponibles 72 horas después de rendido el ensayo en el sitio www.tupuedes.cl.

Con más de 280 inscritos en Punta Arenas se llevó a cabo el último Ensayo Nacional PSU que Santo Tomás realiza en todas las sedes del país, en una jornada que comenzó pasada las 9 de la mañana con la prueba de Matemática y poco después del mediodía, los estudiantes iniciaban el ensayo de Lenguaje y Comunicación. Ambas pruebas bajo la misma modalidad que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que rendirán en noviembre próximo.

“Este ensayo de Santo Tomás tiene un grado más de dificultad que el que los alumnos realizan en sus colegios, por eso que el comentario entre ellos es que estuvo un poco más difícil. Esto porque contiene más materia, se supone que sacan un resumen a nivel nacional de todo lo que el estudiante debería saber de primero a cuarto medio y de toda esa materia se saca un plan piloto y este es el ensayo piloto”, señaló Yudi Pinto, directora de admisión de Santo Tomás Punta Arenas.

Para María Angélica Sanhueza, estudiante de 4to medio del Centro de Estudios Integral de Adultos (CEIA), este es su primer ensayo previo a la prueba de noviembre. “Hace como cuarenta años que no estudiaba y hay temas que no los había pasado, pero uno se va guiando de a poco. Para la edad que tengo encontré que hay que ponerle empeño, ahora estoy terminando mi cuarto medio y después me gustaría estudiar asistente social”, comentó.

Por su parte, Nancy Burgos, también del CEIA, destacó la oportunidad de rendir este tipo de ensayos. “Para mi es algo novedoso, me pareció un poco difícil sobre todo en matemática” y agregó que dentro de sus expectativas esta “estudiar algo relacionado con el cuidado del adulto mayor y niños con discapacidad”.

Los resultados de la décimo séptima versión del Ensayo PSU que Santo Tomás organiza a nivel nacional estarán disponibles 72 horas después de rendido el examen, al ingresar su Rut en la página web www.tupuedes.cl.

La directora de admisión agregó que “en el caso de que el estudiante no haya recibido su resultado, podría ser porque cometió un error en la hoja de respuesta. Ante esto pueden acercarse a la oficina de admisión de Santo Tomás y consultarnos”.