Cercanía, entusiasmo y participación:

El sello de Carlos Saavedra como nuevo DAE en Puente Alto

Luego de tres años como Director de Asuntos Estudiantiles en sede Estación Central, Carlos Saavedra llegó a la provincia cordillera para asumir como nuevo Director DAE del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto.

Tras desempeñarse en diversos cargos y responsabilidades en el servicio público, se integró en 2013 a Santo Tomás, como Director de Asuntos Estudiantiles y a contar de abril es parte de la comunidad Tomasina de Puente Alto.

«Mi motivación tiene que ver con mi rol de educador, pedagogo, mi cercanía con los estudiantes y con el mundo social han estado presentes durante estos casi cinto años como DAE», explica Carlos Saavedra.

¿Cómo ha sido la recepción del equipo y los alumnos de Puente Alto?

Maravillosa; estoy muy agradecido, partiendo por la recepción del equipo, de Daniela, Karina y Javiera, en el entendido de que este proceso es de continuidad de lo que se ha venido desarrollando como DAE y entendiendo también los desafíos de esta sede.

Por parte  de los estudiantes, tengo la alegría de decir que los Tomasinos tenemos un sello que nos distingue, que me ha permitido identificarme inmediatamente con las Tomasinas y Tomasinos de Puente Alto; no es mucha la diferencia del perfil de estudiante del CFT Estación Central a CFT Puente Alto, en términos de sueños, aspiraciones, cariño y empeño que le colocan en el día a día en su estudio.

Son estudiantes muy empeñosos; en su gran mayoría trabajadores, trabajadoras, por lo tanto, el cariño se siente y esperamos estar a la altura de  sus expectativas de lo que es el Director de Asuntos Estudiantiles; marcados por el sello en la calidad de la atención y la cercanía que este director va a tener con ellos.

¿Cuáles son las prioridades y desafíos para este año?

El sello en la calidad de la atención y la cercanía con los alumnos es el desafío que tenemos como Santo Tomás; el día a día, mejorar los espacios de atención, tener una atención de excelencia y que la vida estudiantil del Tomasino lo diferencie en términos de calidad humana y valores en el mundo profesional.

¿Cuál será su sello como Director DAE?

Mi sello, si es que lo puedo llamar así, ha sido principalmente la cercanía con los estudiantes; el promover el liderazgo de los alumnos en todas las dimensiones; y poder promover la mayor cantidad de espacios de participación entre nuestros estudiantes; entendiendo que la vida de un estudiante de CFT es mucho más acotada, por tanto, mis esfuerzos y énfasis siempre han estado enfocados en tratar de que esa densidad sea lo más potente y linda y que ojalá le deje la mayor cantidad de aprendizajes al Tomasino.

¿Qué mensaje le darías a los alumnos de la sede?

Darles un mensaje de mucha alegría, de muchas ganas de participar. La DAE como espacio es de ustedes, puertas abiertas a sus inquietudes, necesidades, proyectos… ya pronto abriremos el fondo concursable para estudiantes, por lo que deben estar atentos para saber postular, con qué tipo de proyectos… tengo muchas ideas de poder promover proyectos con estudiantes de acá.

Me gustaría invitarlos, llamarlos a sumarse, porque la vida estudiantil la construyen ustedes y nosotros la posibilitamos a través de algunas actividades, para que la vida estudiantil sea lo más bella posible este año 2018.