Alumnos y egresados de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal profundizaron sobre el manejo de Infecciones Asociadas a las Atenciones en Salud (IAAS).

Con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes, y mantener el vínculo efectivo con los egresados, la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, realizó el segundo curso de Infecciones Asociadas a las Atenciones en Salud (IAAS).

El auditorio de la sede recibió a los alumnos y egresados, que escucharon atentos las exposiciones de la matrona y jefe carrera Silvia Cifuentes, la coordinadora Maximiliana Saavedra y la docente Karina Carreño, quienes profundizaron en la prevención y atención de infecciones adquiridas por el paciente durante su tratamiento médico o quirúrgico.

“Esta información es vital para quienes trabajan en el área de la salud, ya que son un requisito básico para que nuestros estudiantes ingresen a los campos prácticos”, enfatizó Silvia Cifuentes.

Los asistentes profundizaron las normas de procedimientos invasivos, para la prevención y control de infecciones intrahospitalarias de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Salud, además de revisar situaciones en las que es necesario utilizar barreras de protección, como antiparras, guantes y mascarilla.

De esta forma, los estudiantes repasaron conocimientos de microbiología, antisépticos y desinfectantes, precauciones estándar y tratamiento de aislamiento y manejo de áreas, además de reforzar el correcto lavado clínico de manos, gracias a la proyección del video elaborado por alumnos de la carrera.