Noticia anterior
Sede La Serena celebra la “Semana de Santo Tomás de Aquino”Sede Santiago Centro realizó doble jornada de “Tomasino por un día”
Entretenidos y prácticos talleres de las distintas carreras de Santo Tomás Santiago Centro marcaron la jornada de “Tomasino por un día” actividad del área de admisión que se llevó a cabo los días 26 y 27 de julio.
Talleres de cocina, manualidades, curaciones, entre otras prácticas disciplinas fueron parte de las actividades realizadas por los estudiantes de educación media que participaron en una nueva versión del “Tomasino por un día”, jornada organizada por el área de admisión de la sede Santiago Centro.
La actividad, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de julio reunió a distintos alumnos de enseñanza media de la región metropolitana, con el objetivo de dar a conocer las más de 30 carreras de la sede en profundidad, a través de stands informativos y talleres prácticos de cada área.
Daisy Peña, alumna del Liceo Metropolitano de Adultos de Santiago Centro, participó en el taller organizado por las carreras del área social, y al respecto opinó: “Me pareció bonito e interesante y una opción para uno darse cuenta si en realidad le gusta lo que quiere estudiar a futuro”.
En tanto la estudiante de tercero medio del colegio San Jorge de Las Condes, Javiera Quintanilla indicó
“Participé en el taller de gastronomía típica de comida chilena e hice una empanada que me quedo exquisita. El taller me gusto, los profesores explicaban muy bien, son súper didácticos y fueron muy entretenidos y siempre estaban pendientes de uno. He ido a varias jornadas y esta es una de las mejores que me ha tocado”.
Didáctica Jornada
Los alumnos que visitaron la sede durante la jornada fueron acompañados por docentes y coordinadores de cada institución educativa. Al respecto, Alvaro Tapia, coordinador académico de enseñanza media del colegio San Jorge de Las Condes manifestó que es muy positivo para los alumnos tener un espacio para realizar actividades distintas a las que realizan en el colegio: “Los alumnos se ven contentos y se nota que se entretuvieron bastante con los talleres, lo que reporta una gran satisfacción para nosotros”.
Cabe destacar que esta actividad se realiza dos veces al año en todas las sedes del país con el objetivo de que los estudiantes puedan vivir la experiencia de pertenecer e involucrarse con el quehacer de la educación superior.
Noticia siguiente
Presentamos a los expositores que darán vida a TEDxUSTLA