institución celebra la instancia cada mes de agosto

Sede Iquique celebra la Semana Santo Tomás de Aquino

Con el fin de conocer más al hombre que da nombre a nuestra casa de estudios, Santo Tomás de Aquino, cada año se celebra la Semana de Santo Tomás, días que permiten valorar más la visión y reflexión del patrón de la institución, sus metas y aportes que prevalecen hasta el día de hoy en el área de la educación.

En Iquique y para iniciar la conmemoración de esta semana, se desarrolló una misa en la capilla de la sede, clases sobre la vida y obra de Santo Tomás con el objetivo de generar conversatorios entre los estudiantes y el recorrido por parte del capellán institucional por los puestos de trabajo de cada funcionarios para entregarle la bendición.

Además, contamos con la especial visita del director del Instituto Berit de la UST, Mauricio Echeverría, quién tuvo la oportunidad de dirigirse a estudiantes y académicos, sobre la historia y camino que recorrió Tomás de Aquino para llegar a ser considerado el principal representante de la enseñanza escolástica y de la teología sistemática.

Es esencial tener claro cuales son las bases y fundamentos de nuestro proyecto educativo que en este caso se basan justamente en la filosofía de Santo Tomás de Aquino. Nuestra visión es integral, donde se educa tanto lo intelectual como lo personal y moral. Es importante hacer la conexión entre el pasado de nuestro patrono y la historia antigua de la institución”, señaló Echeverría.