Sede Temuco

Diputado Sebastián Álvarez dicta charla sobre gastronomía y turismo para estudiantes

El diputado por La Araucanía entregó su experiencia y aportó conceptos para conocer oportunidades de generar valor basados en la Economía de la Experiencia.

Con el objetivo de motivar a los estudiantes a vincularse en temas relacionados con el turismo y gastronomía local, el actual diputado y ex director de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, dictó una charla en Santo Tomás Temuco.

La iniciativa desarrollada desde la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena contó con la asistencia de estudiantes de distintas carreras para conocer oportunidades de generar valor basados en la Economía de la Experiencia, que busca generar sensaciones personales, emocionales, intelectuales, físicas e incluso espirituales a través del desarrollo de una identidad regional.

Charla Gastronomía y Turismo CFT Santo Tomás Temuco

Vínculo de Gastronomía y Turismo

Sebastián Alvarez, diputado del distrito 23 por La Araucanía, valoró la oportunidad de compartir sus conceptos con los estudiantes.

“En la charla la intención era aportar conceptos, principios y visiones de la actividad turística para contribuir a la formación de las nuevas generaciones que tienen que liderar la actividad turística en nuestra región”.

Por su parte, la jefa de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco, Bernardita Garrido, destacó el llamado a unir distintas disciplinas para aportar en el desarrollo de una identidad local.

“Para dar un realce a nuestra región es necesario darle identidad local a nuestra gastronomía y tener claro cómo complementarla con el turismo, y para eso hay que generar instancias complementarias con disciplinas como la ingeniería comercial, la administración, etc”.

Posterior al encuentro con los estudiantes, el diputado Álvarez se reunió con la Rectora de la sede Temuco de Santo Tomás, Rosemarie Junge, en una reunión protocolar.

Charla Gastronomía y Turismo CFT Santo Tomás Temuco

Charla Gastronomía y Turismo CFT Santo Tomás Temuco