Santo Tomás Temuco vivirá segunda versión de “Jornada Tecnológica de carreras del área Informática”

Actividad contará con múltiples novedades dentro de las que destacan tarreos de juegos en línea y charla de expertos en tecnología y seguridad informática.

Este martes 31 de mayo, a contar de las 11 de la mañana y hasta las 19 horas, en dependencias de Santo Tomás Temuco –Rodríguez 060-, se realizará la “II jornada Tecnológica de carreras del área Informática”, evento que contará con múltiples actividades y varias sorpresas para los asistentes.

Dentro de las novedades que habrá para este año destacan en la jornada matinal: muestra de equipamiento para fines pedagógicos y de innovación, un taller de creación de antenas de recepción wifi con elementos reciclados y el popular tarreo de juegos en línea que entregará premios a los mejores jugadores, todas estas actividades que son libres para los que deseen participar, se llevarán a cabo en la carpa de la institución.

Charlas de expertos

En la jornada de la tarde que se llevará a cabo en el auditórium se realizarán charlas sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando y también sobre la seguridad informática, tema relevante hoy en día debido a los diferentes tipos de defraudaciones virtuales en especial a clientes de bancos que realizan transacciones electrónicas.

Dentro de los expositores estarán el experto en seguridad Gabriel Bergel, que hablará con los asistentes sobre fraudes en los dispositivos de pago, Francisca Micolich, product manager de Windows que dictará una charla sobre los nuevos productos, Danilo Lacoste, ingeniero civil informático experto en el Open Street Map y Sebastián Quevedo que también conversará sobre los riesgos existentes en la web.

Las personas que deseen participar en las diferentes exposiciones deben inscribirse de manera gratuita en el correo: romunoz@santotomas.cl o bien en el Facebook: www.facebook.com/AreasTicNovenaIPST