La exhibición se realizará este jueves 6 de abril en el auditorio de la casa de estudios superiores.

 “Niña Sombra “, el primer estreno del ciclo Miradoc de este 2017, se exhibirá este jueves 6 de abril, a las 19:00 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

El premiado film, dirigido por María Teresa Larraín, relata el irreversible camino a la ceguera de la cineasta chilena radicada en Canadá. El documental se gestó cuando editaba su última película en Toronto y perdió abruptamente la vista.

A través de conversaciones con otros no-videntes, de la relación con su familia y de recorridos por el centro de Santiago, la realizadora narra su viaje interior al tener que enfrentarse a esta discapacidad.

“La hice por desesperación”, reconoce Larraín. “Tenía que procesar lo que me estaba pasando, llegar al fondo de la pérdida, del miedo, de la  vergüenza, al fondo del dolor. Fue, al menos al principio, una manera de aferrarme a la luz. Por eso le puse “Niña Sombra”, para enfrentar eso que supe de niña: que la ceguera sería parte de mi vida, que no había vuelta atrás”.

Sobre Miradoc 2017

Los ciclos de cine Miradoc se han convertido en una importante plataforma de difusión del cine nacional, específicamente el documental, en todo Chile, estrenando simultáneamente en salas de todo el país.

En su quinto ciclo -tercero en Temuco y en Santo Tomás- la programación incluye  ocho títulos que, entre abril y noviembre, darán que hablar por la calidad de las propuestas y las discusiones que son capaces de generar. La variada cartelera 2017 incluye documentales como “El color del camaleón” de Andrés Lübbert y “Robar a Rodin” de Cristóbal Valenzuela, entre otros.

Son dos las fechas programadas por documental en el mes, siendo el 6 y 20 de abril los días en que se podrá ver “Niña Sombra”. El valor de las entradas es de $1.000 para público general y $500 para estudiantes, las que pueden ser adquiridas en la Dirección Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco o directamente en la sala el día de la exhibición.