Santo Tomás Temuco inició ciclo de charlas sobre el campo ocupacional de la carrera de Técnico en Turismo

Durante la temporada estival del año 2016, La Araucanía demostró ser una de las regiones con mayor potencial turístico del país con una tasa de ocupación hotelera que promedió el 60 por ciento, según los datos entregados por Sernatur.

Para demostrar el alto campo ocupacional que tiene este rubro en la región, la carrera de Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, comenzó con el ciclo de charlas “¿Qué hace el Técnico en Turismo en…?”, el cual se realizará mensualmente  y durante todo el año, y que tendrá como expositores a especialistas del sector público y privado, todos con la particularidad de ser egresados de Santo Tomás.

Velis Vargas, jefa de carrera de Técnico en Turismo, indicó que “esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer de primera fuente todas las alternativas que se les ofrece a futuro y la diversidad de campo ocupacional al que podrán optar una vez titulados. Por otra parte, también estas actividades servirán para conectarse más con los ex alumnos”.

Temuco y sus encantos

La primera de las charlas dictadas en el marco de este ciclo, estuvo a cargo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Temuco, en el cual dieron a conocer los principales lugares que representan un atractivo para los visitantes y dar a conocer el calendario de actividades que se realizarán en la capital de La Araucanía.

Fabiola Herrera, encargada de información turística del municipio, comentó: “A pesar de que no contamos con un referente como el mercado municipal que recientemente se incendió, contamos con múltiples lugares para visitar como la plaza Aníbal Pinto, el Museo Ferroviario, el cerro Ñielol y actividades como la Fiesta de la Cerveza, la Fiesta de las Naciones, Temuco Chef, entre otros, que hacen que Temuco sea atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, ofreciendo a estos jóvenes que estudian esta carrera la posibilidad de tener un campo ocupacional variado”.