Actividades de inducción entregarán a los estudiantes de primer año las herramientas necesarias para enfrentar preparados el inicio del año académico en las distintas carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Los alumnos de primer año de Santo Tomás Talca tendrán a partir del día lunes 9 de marzo una relevante recepción donde se les enseñará el funcionamiento de la casa de estudios superiores y al mismo tiempo recibirán todas las herramientas necesarias para enfrentar de la mejor forma posible el inicio del año académico.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Asuntos Estudiantiles, Margarita Meledandri, el 9 de marzo ingresarán los alumnos de la Universidad al denominado Programa IVU en dependencias del Campus CAR.

“Ahí haremos una primera reunión general donde se les cuenta a los estudiantes todas las unidades de apoyo que tendrán en Santo Tomás. La idea es que cuando entren a clases la semana del 23 de marzo, ya vengan con los conocimientos básicos para desenvolverse de buena manera”, explicó.

En el caso de la Semana Cero para los alumnos del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, comienza los días 10 y 11 de marzo en la Sala de Estudio de la Sede Carlos Schorr, con horarios diferenciados dependiendo de la carrera a la que pertenezcan.

“Durante la Semana Cero siempre son actividades prácticas y lúdicas para que puedan conocer las carreras, realizar algún tipo de nivelación que requieran y conocer el trabajo del Centro de Aprendizaje que los acompañará en toda su formación”, agregó.

Respecto a la importancia que tiene que los alumnos sean parte de estas actividades, la Directora de la DAE dijo que es indispensable, por cuanto de eso dependerá que lleguen al primer día de clases con toda la información necesaria.

“En estas instancias podrán conocer a sus jefes de carrera, a sus compañeros, sus horarios y reforzar algunas áreas vitales en ciertas carreras”.

Las clases finalmente se inician de manera oficial el próximo lunes 23 de marzo para los alumnos nuevos y el lunes 16 de marzo para los alumnos antiguos.

A lo anterior se suma la bienvenida oficial programada para el mes de abril, donde la DAE ha organizado una Feria de Vida Estudiantil para alumnos diurnos y vespertinos. Allí podrán conocer toda la oferta de actividades que ofrece Santo Tomás desde las selecciones deportivas hasta el voluntariado permanente.

“Para los alumnos diurnos será en el Campus CAR y para los vespertinos en la Sede Carlos Schorr. Tendremos stand y un café concert para los vespertinos. Mostraremos las actividades que tenemos durante el año, tendremos juegos de trabajo en equipo, un toro mecánico, una tocata al aire libre y carritos de comida para recibir a nuestros alumnos. Desde ya los invitamos a todos a ser parte”, concluyó.