La campaña consideró la instalación de basureros especialmente acondicionados para recibir desechos que pueden ser reutilizados tales como latas, plásticos, papel y vidrio.

En el marco de la Semana de Santo Tomás y con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la relevancia de adoptar conductas relacionadas con el reciclaje, se lanzó en Temuco una importante iniciativa sustentable con puntos limpios para recibir desechos para su reutilización.

Esta campaña se inserta dentro de las acciones planificadas de Santo Tomás Sustentable, instancia que nació en el marco del lanzamiento del “Tema sello” que la institución promueve cada año, que en su versión 2017, relevó la figura de San Francisco de Asís con el lema “Hogar y misión, nuestra casa común”, en relación al necesario cuidado del medioambiente.

La campaña consideró la instalación de basureros especialmente acondicionados para recibir desechos que pueden ser reutilizados tales como latas, plásticos, papel y vidrio, los que fueron dispuestos en sectores estratégicos de la sede. A partir de esta instalación se trabajará durante el segundo semestre en fortalecer en el alumnado y los colaboradores el compromiso de la institución con la sustentabilidad de manera de hacer un eficiente uso de estos contenedores.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que a través de esta implementación se busca concientizar a la comunidad sobre la preservación del entorno y el medioambiente. “Como institución de educación debemos ser una fuente de aprendizaje integral, por lo que creemos es importantísimo trabajar en pro de la sustentabilidad, no solo desde lo conceptual sino materializándolo a través de iniciativas como esta”.

El material que se recoja en cada uno de los recipientes será retirado por una empresa especializada que se encargará de procesar los materiales para su posterior reutilización.