Equipos de UST Santiago y Universidad Nacional de Colombia disputarán la final del 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

Ambos equipos vencieron en la ronda semifinal a Universidad de Antioquia y Pontificia Universidad Católica del Perú, respectivamente.

Los equipos de UST Santiago y Universidad Nacional de Colombia definirán hoy viernes al ganador del 5° Torneo Internacional de Debates Santo Tomás, tras superar en la ronda de semifinales a Universidad de Antioquia y Pontificia Universidad Católica del Perú. La final se disputará a las 18:00 horas y el tema a debatir será “¿Son las redes sociales mecanismos que condicionan el poder de decisión en los líderes políticos?”.

La jornada de ayer en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar comenzó con la disputa de los cuartos de final, etapa en la que UST Santiago venció a Pontificia Universidad Católica de Chile con un puntaje de 165-132. Posteriormente, Universidad de Antioquia le ganó a Santo Tomás sede San Joaquín (149-107), Pontificia Universidad Católica del Perú superó a Santo Tomás Viña del Mar (148-134) y Universidad Nacional de Colombia eliminó a Santo Tomás Rancagua (142-127).

De esta manera, en semifinales UST Santiago se midió con Universidad de Antioquia en el tema “¿Es la educación convencional escolar castradora de la creatividad en el niño?”, imponiéndose por 162-139. Y en el último debate de la jornada, Universidad Nacional de Colombia superó por un estrecho 155-154 a Pontificia Universidad Católica del Perú en el tema “¿Ha sido el actuar de Greenpeace efectivo en la defensa de los derechos de los animales?”.

UST Santiago finalista 5º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás

La final se realizará mañana a las 18:00 horas.

Jornada final

De esta manera, mañana viernes se vivirá la última jornada del Torneo Internacional de Debates Santo Tomás. Entre las 09:00 y 13:00 horas se desarrollará la competencia individual y a las 17:00 horas se disputará el tercer puesto, donde Universidad de Antioquia y Pontificia Universidad Católica del Perú debatirán ante el tema “¿Deben prohibirse la organización de partidos políticos nazis en las democracias de América Latina?”.

Finalmente, a las 18:00 horas UST Santiago y Universidad Nacional de Colombia dirimirán al ganador enfrentándose en el tema “¿Son las redes sociales mecanismos que condicionan el poder de decisión en los líderes políticos?”.

Las competencias se pueden seguir en el fanpage oficial del 5° Torneo Internacional de Debates Santo Tomás, en la cuenta de twitter de Santo Tomás Viña del Mar y en la transmisión en vivo.