Sede Valdivia

Santo Tomás realizó Feria de la Fraternidad y Solidaridad

El Departamento de Formación e Identidad Santo Tomás ha brindado el espacio a organizaciones como Coaniquem, Mi Casa, Techo y Fundación las Rosas para que estas puedan dar a conocer sus labores sociales dentro de la región y de sus proyectos. El objetivo fue promover entre los alumnos los valores de la institución como la solidaridad y la fraternidad.

El Coordinador del Área Valórica del Departamento de Formación e Identidad Santo Tomás, Giorgio Baselli indicó que “la idea de esta Feria de la Fraternidad y Solidaridad es mostrarle a los alumnos de la sede, que los valores como la solidaridad y la fraternidad son pilares fundamentales de la institución, y que deben llevarse a la acción. En esta oportunidad, estas cuatro fundaciones de beneficencia que hemos traído son para motivar a los alumnos y que se puedan inscribir”.

En la feria se presentó las labores que realizan las instituciones y los diversos programas de verano de ayuda social que impartirán este 2017. Además, esta actividad se realizó en la sede con la intención de facilitar el proceso de inscripción de los alumnos y de entregar mayor información sobre las labores de las instituciones.

Ayuda Social

La Coordinadora de Formación y Voluntariado de la Fundación Techo, Paulina Saavedra señaló que “tenemos un programa de verano que se desarrollará en la región de Los Lagos. La idea es que los estudiantes puedan conocer lo que hacemos y que puedan ser parte de este voluntariado. La fundación es un excelente espacio para poner en práctica los aprendizajes que imparte la universidad”.

De la feria participaron; Fundación Las Rosas, quien se dedica a trabajar en el cuidado de los adultos mayores; Coaniquem, brinda rehabilitación a niños con quemaduras o heridas; Techo, que trabaja en la ayuda social en los sectores más pobres de la población apoyando en la construcción de viviendas y reparaciones; y Fundación mi casa, que colabora con centros residenciales, reparación y programas de intervención social.