De Arica a Punta Arenas en Santo Tomás

Santo Tomás realizará el 15° Ensayo Nacional PSU

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en las 23 sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas. Te puedes inscribir hasta el jueves 28 de septiembre en www.tupuedes.cl

Como ya es tradicional, Santo Tomás realizará este 30 de septiembre su 15° Ensayo Nacional PSU de forma simultánea desde Arica a Punta Arenas. La cita es a las 09:30 horas y comprende las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

Focalizar el estudio

La finalidad de este ensayo es que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán el lunes 27 y martes 28 de noviembre. Además, los asistentes rendirán estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

“A poco más de dos meses para rendir la PSU, es importante que los estudiantes identifiquen sus fortalezas y ámbitos de mejora. La actividad busca que los asistentes puedan aprovechar estos últimos meses focalizando su estudio según los resultados que arroje el ensayo y trabajen sistemáticamente en torno a estos”, explica la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí.  

Puntajes

Una de las novedades que tiene esta actividad es que los participantes, luego de rendir el ensayo, podrán conocer sus resultados durante el mismo sábado a través de sus celulares y/o correo electrónico gracias a una nueva tecnología implementada por Santo Tomás que corrige de manera digital e instantánea las pruebas.

“Los asistentes podrán conocer sus puntajes inmediatamente vía mensaje de texto. Además, a partir del lunes 02 de octubre ingresando al sitio web www.correccionpsust.cl podrán descargar el ensayo, su hoja de respuesta y solucionario”, explicó la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.

¿Cómo inscribirse?

Ingresa a www.tupuedes.cl y podrás inscribirte hasta el jueves 28 de septiembre.