examen es el último que se realizará antes de la prueba oficial

Santo Tomás realiza Ensayo Nacional PSU en Iquique

Las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, llevaron a cabo con éxito una nueva versión del Ensayo Nacional PSU Vespertino del año 2019, el cual va dirigido a todos los estudiantes de la región de Tarapacá.

Proceso de acreditación, reconocimiento de salas y puntajes aproximados, son unas de las tantas experiencias que los asistentes vivieron con el fin de prepararse de mejor manera para la rendición de la oficial Prueba de Selección Universitaria que se llevará a cabo en noviembre.

Mejor preparación

Con respecto a esto, los estudiantes valoraron la experiencia de emular el proceso que se viene en unos meses más. “Nos ayuda mucho hacer este tipo de ensayos ya que nos preparamos mejor para la verdadera PSU y también nos permite saber qué debemos reforzar para la prueba”, señaló Marcelo Barraza, asistente al ensayo.

En esa línea, Cristián Carrasco, estudiante que cursa cuarto medio y que también participó en el examen, indicó que “vengo cada vez que la Santo Tomás hace estos ensayos y este será mi último. Igual uno siente nervios cuando pasan los días y se acerca la prueba, pero esta jornada nos motiva y prepara para cuando llegue el momento de darla”.

Balance positivo

En este último ensayo nacional PSU, de 700 inscritos, llegaron más de 450 estudiantes, cifra que fue destacada por la directora de Admisión de la UST, Karen Torres. “Fue un ensayo PSU exitoso, no solo en términos de inscripción y asistencia, sino que también en la participación de jóvenes egresados de educación media y adultos que están terminando sus estudios en jornada vespertina y aceptaron este desafío, para ellos nuestras felicitaciones”.

La jornada partió con el proceso de acreditación de los participantes, para luego comenzar la rendición de las pruebas de matemática y lenguaje, y en paralelo, se desarrolló una zona de difusión en donde los alumnos y alumnas pudieron informarse sobre las distintas carreras que posee la casa de estudios.