El comienzo del año académico 2017 tendrá un importante novedad para los alumnos del IP-CFT Santo Tomás Ovalle, ya que en todas las salas y laboratorios de la sede se implementó con terminales de marcación de asistencia del  Sistema de Registro de Asistencia Biométrico (RABA).

Dentro de los principales objetivos de esta nueva tecnología que se aplicará, destacan que se permitirá determinar tempranamente la deserción de alumnos; Establecer la apertura y cierre de clases por los docentes en los horarios establecidos; Conocer en forma efectiva las clases que fueron realizadas; y tener en forma fidedigna la dotación presente de alumnos y docentes a las distintas clases, entre otros aspectos.

«La implementación de este sistema será un aporte para el desarrollo de la institución, pues contaremos con información en línea respecto de la asistencia de  los alumnos y el desarrollo de las clases. Nos permitirá poder detectar a tiempo a aquellos alumnos que no están asistiendo a clases, par poder acercarnos  a tiempo y ver qué está pasando y cómo podemos ayudarlo«, señaló Marcela Castillo, Directora Académica de Santo Tomás Ovalle.

Además informó que durante la primera semana de clases se llevará a cabo el enrolamiento de los alumnos, para que el sistema quede completamente operativo desde el 17 de marzo.