Santo Tomás y Liceo Diego Portales se unen para celebrar el Día de la Educación Técnico Profesional

Docentes de la casa de estudios superiores se reunieron con estudiantes y profesores de las áreas de Informática y Administración del emblemático colegio de Rancagua.

La virtualización fue el tema que escogió Kamal Yousef, profesor del área Informática de Santo Tomás Rancagua, para exponer ante los alumnos de 3° y 4° Medio que cursan las especialidades de Programación y Conectividad y Redes en el Liceo Comercial Diego Portales. El concepto – definido como la creación de hardware utilizando software – hace posible crear ambientes virtuales y probar distintas aplicaciones.

El profesor de la asignatura Administración de sistemas operativos, es también ex alumno de Santo Tomás. Compartió con los secundarios las ventajas de la virtualización, como el ahorro de recursos o la seguridad al momento de hacer simulaciones. Culminó su exposición con una muestra de distintas aplicaciones que permiten llevar a la práctica la virtualización, como VirtualBox o VMWare. “Lo importante es que practiquen, instalen y prueben, ésa es la forma de aprender”, fue el consejo de Kamal Yousef para los secundarios.

La charla se enmarcó en la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, en el que se recuerda que el 26 de agosto de 1942 se creó la Dirección de Educación Profesional para la formación de técnicos de mando medio que contribuyan al desarrollo productivo del país.

Siguiendo con las celebraciones de este día, el jefe de carrera del área de Administración y Negocios de Santo Tomás Rancagua, Julio Martínez, también expuso en el Liceo Comercial. El docente se centró en la importancia de la Educación Técnico Profesional: “En la vida es importante estudiar y tener un título”, aseguró. En su mensaje a los secundarios de las especialidades de Administración y Contabilidad les dijo: “Ustedes son privilegiados porque saldrán con un título que les va a abrir puertas laborales”.