admisión 2021 santo tomás:

Santo Tomás Iquique inició proceso de admisión 2021

Quienes se matriculen hasta el 13 de diciembre podrán optar a la beca 100% matrícula que ofrece la institución a los nuevos tomasinos en carreras técnicas y profesionales, además de carreras universitarias vespertinas.

Ya se inició el proceso de admisión 2021 en Santo Tomás (ST) Iquique, sede compuesta por la Universidad (UST), Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) con 31 carreras para ofertar en la Región de Tarapacá. Esta primera etapa de admisión, está dirigida a las carreras del IP ST y CFT ST, así como también para las que corresponden a la UST, con ingreso especial, es decir, para aquellas personas que no cumplen requisito PSU 2019 y PDT 2020, además de carreras vespertinas.

Este año a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, la casa de estudios superiores ha implementado dos sistemas de matrículas, el primero es el agendamiento de hora en tupuedes.cl, y la segunda opción es la matrícula asistida, que busca evitar el desplazamiento de las personas hacia la sede, facilitando el proceso de forma virtual usando el sitio web y correo electrónico.

Además, como beneficio para quienes se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus, la institución entregará hasta el 13 de diciembre -previa confirmación de carreras y cupos- la “Beca 100% Matrícula” para quienes realicen el proceso dentro de este periodo.

Con respecto a esto, la directora de admisión, Karen Torres Becerra, señaló que, “contamos con la Beca Matrícula como apoyo económico que otorga Santo Tomás para financiar hasta el 100% del arancel de matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo durante el proceso de Admisión 2021 hasta el 13 de diciembre. Asimismo, y en relación a las medidas para prevenir el contagio de Coronavirus, hemos implementado un sistema de agendamiento de hora, a través de tupuedes.cl porque nuestra prioridad es la seguridad de las personas y esta reserva de atención, permite concretar la matrícula de forma rápida y segura».

 Nuevos tomasinos

José Tapia, primer matriculado de la carrera Ingeniería en Mantenimiento Industrial del IP ST Iquique conversó con la rectora Elsa Echeverría e indicó que, “este año fue complicado matricularme por lo de la pandemia, pero esperé a que se abriera el proceso 2021 ‘para darle con todo’ el próximo año. Me matriculé en Ingeniería en Mantenimiento Industrial, porque me gusta todo lo que es equipo, maquinaria y en lo que hago en mi trabajo, que se relaciona con esto. Tengo buenas referencias de Santo Tomás de familia y amigos que han estudiado acá y me han contado que la enseñanza es muy buena. Espero el próximo año dar lo mejor de mí en este proceso, para salir con un nivel alto de Santo Tomás”.

Por su parte, Cecilia Yáñez, matriculada en la carrera de Técnico en Educación Especial CFT, Iquique, quien acudió junto a su madre, comentó que, “vine hasta la sede porque es la forma que más me acomoda y rápida para matricularme. Estuve bastante tiempo sin estudiar, así que por fin voy a ‘reingresar’. Espero que esta carrera llene mis expectativas para terminar dentro del tiempo que corresponde”.

Quienes deseen comunicarse con el departamento de admisión para obtener más información de este proceso, pueden contactarse a admision.iquique@santotomas.cl y a los teléfonos +56 968 484 030 – 57 2515718.