Carreras del Área Salud de Santo Tomás Puerto Montt,  cuentan con dependencias equipadas para que los estudiantes pongan en práctica técnicas y habilidades adquiridas durante su proceso de formación.

Un espacio donde realizar talleres prácticos de habilidades y situaciones que recrean la atención al paciente es el que poseen los estudiantes de las carreras del  Área Salud de Santo Tomás en sus salas de simulación clínica.

En este lugar los alumnos pueden alcanzar un aprendizaje didáctico que permite que trabajen en un ambiente similar al real, además de ser una experiencia segura donde el error cometido se considera como una oportunidad de mejorar.

Estas salas están equipadas con sistemas de audio y video de gran calidad y específicamente, cada una posee; micrófonos ambientales, mono aureales, parlantes de retorno, cámaras de amplio movimiento, un televisor y una sala espejo que permite al docente interactuar con los alumnos y observar sus procedimientos para luego corregirlos.

Este tipo de prácticas, permite a los estudiantes desarrollar competencias, corregir y enfrentar situaciones que pueden ocurrir en el campo clínico y laboral que permite al alumno ser capaz de integrar los tres saberes del proyecto educativo, que son saber-conocer, saber-hacer y saber-ser, que tienen que ver el conocimiento, con las técnicas y con las actitudes aptitudinales.