Si bien el sistema de sonido de la Quinta Vergara permite que la escucha sea similar en todos los sectores, a juicio de los sonidistas existe un punto donde se fusiona de forma perfecta el audio con el precio de la entrada.

Cuando nuestro artista favorito viene al Festival de Viña, es normal querer comprar una buena entrada para estar más cerca del escenario, pero, ¿qué harías si supieras que la entrada más cara no te garantiza que en esa ubicación el sonido sea el mejor?

Adolfo Baldassare, coordinador de las carreras de Sonido del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, explica que el sistema de audio de la Quinta Vergara está diseñado y calibrado bajo altos estándares, y que gracias al apoyo de tecnologías, como softwares predictivos, es posible determinar la cantidad de altavoces, la altura, la angulación y la cobertura adecuada al lugar donde se realizará el show, para que así todos los asistentes escuchen al artista de forma homogénea.

Cada altavoz dentro del recinto tiene  posiciones especiales para que todo suene perfecto, pero existe una ubicación dentro de la Quinta Vergara, que no es precisamente la más cara, donde el sonido y la visión permiten apreciar el show en un 100%.

“La posición de los parlantes está angulada y alineada para obtener un sonido óptimo, pero como consejo de sonidista, el mejor punto de escucha siempre estará cerca de la consola de sonido principal, que en el caso de la Quinta Vergara, es la nave central de Platea Golden”, explica el experto.

Una de las razones que explican lo privilegiada de esta ubicación, es que justo detrás se encuentra el pasillo técnico en donde se ubica el sonidista a cargo del audio del público, sector que, además por visión, queda a la altura perfecta del escenario.