Chilemonos

Rodrigo Hidalgo: “No tengan timidez, consulten, miren, sean curiosos”

Docentes del Area de Comunicación de Santo Tomás San Joaquín fueron parte del 6to Festival Internacional de Animación más esperado por los amantes de este arte, Chilemonos el que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Uno de estos docentes invitados fue Rodrigo Hidalgo, Jefe de Carrera Animación Digital y Multimedia, quien compartió su experiencia y expectativas de esta nueva versión del Festival Chilemonos.

¿Cuál es la participación del IP Santo Tomás en Chilemonos?

Santo Tomás este año está participando en un Workshop llamado ‘’Workshop de Stop Motion’’, dado por la escuela belga “La Cambre Arts Visuels”, donde 3 profesores, Alain Sace, Vincent Gilot e Iris Alexander, vienen con el objetivo de enseñarles 20 alumnos de nuestra sede, cómo hacer Stop Motion.

Rodrigo, ¿Cómo aportan estas instancias a la formación de los estudiantes?

Nosotros como jefaturas, insistimos en que vengan a estos eventos, que se impregnen de esto. Si están estudiando animación, vengan a ver animación, que conozcan, que tengan redes de contacto, que vean otras realidades, que pregunten. Esto sirve para que tengan una noción clara hacia dónde va su carrera.

En este Festival se lanza la serie animada “Las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena” ¿cuáles son sus expectativas frente al cómo lo va a recibir el público?

Mis expectativas son muy altas, hemos seguido con mucha atención el desarrollo de la serie, he visto varios avances y espero que la gente de ahora le guste lo nuevo de la serie. Uno creció con Mampato, pero la nueva generación no, por eso la serie está pensada en la nueva generación, con todo el lenguaje actualizado, para que ellos entiendan y se enganchen.

Finalmente. A tus estudiantes de Animación, ¿Qué les aconsejaría?

Que se impregnen de esto. No tengan timidez, consulten, miren, sean curiosos. Yo insisto siempre si usted no ve animación, para que estudia animación, un periodista, pregunta, es curioso, porque le gusta la información, saber lo que está pasando, acá es lo mismo. Un alumno que entra a estudiar animación tiene que tener los conceptos, los conocimientos, los contactos, todo con respecto a lo que es animación, festivales, ciclo de charlas, básicamente que no pierdan las oportunidades de impregnarse de lo que es en realidad la animación.