Se trata de la muestra del artista regional, Eduardo Rapimán, que comprende diversas obras de ilustración.

Una nueva exposición del ciclo artístico “Santo Tomás en el Arte” comenzará a ser exhibida desde este lunes 22 de agosto a contar de las 11 horas y durante un mes, en el hall de acceso de la casa de estudios superiores.Residuos y Memorias 2

Eduardo Rapimán, presentará la muestra “Residuos y Memorias”, conjunto de ilustraciones, que sólo han visto la luz en publicaciones de poesías para niños, relatos teatrales y simples ejercicios visuales en pequeños formatos.

El artista indicó que “las piezas de esta exhibición han habitado por años mis espacios, muchas veces me he tropezado con ellas o se han transformado en la carga de mis traslados. Hoy quiero devolver al arte esta parte de mi producción, con el objetivo de reencontrarme con sus amplios imaginarios, traer de vuelta el aura limpia de la creación y el breve momento de lucidez artística que representa cada una”.

Sobre el artista

Eduardo Rapimán
Eduardo Rapimán, es un destacado artista visual de Temuco, que realizó estudios de Arte en la Universidad Católica y de Arquitectura en la Universidad Mayor. Ha expuesto sus obras en diversos espacios culturales en La Araucanía y también en eventos internacionales en Europa, Estados Unidos y Asia, con una trayectoria de 20 años, enfocada en la realidad creativa del mundo Mapuche, desde una memoria y paisajes que son propios de su relato de identidad.

Ha desarrollado talleres de difusión del arte y cultura ancestral, obras en espacios públicos que van desde murales, pinturas y esculturas, junto con ilustraciones y colaboraciones artísticas para libros de cuentos, poesías y ciencias.