Obispo emérito fue reconocido por su gestión para la llegada de la Casa de Estudios a la región.

Un homenaje al obispo emérito de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás, al reinaugurarse el salón auditorio, que lleva su nombre.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la Universidad, y fue encabezada por el Rector de la Casa de Estudios, Rodrigo Rojas Veas, quien destacó el papel que tuvo Monseñor Quintana en la instalación de la UST en la región, pues inició las gestiones que finalizaron con la llegada de esta Universidad a la zona. También subrayó la reapertura de este recinto, que fue tan gravemente dañado por los aluviones que han afectado a la región.

Cuando tomó la palabra Quintana, destacó la importancia de la educación integral de la juventud y el rol de la UST en la formación de futuros profesionales de excelencia y con compromiso social.

San Francisco de Asis

En el marco de este evento, el Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, presentó una charla sobre la figura y el testamento de San Francisco de Asis, que ha sido el sello de la Universidad durante el año.

Luego de esta exposición se llevó a cabo el descubrimiento de la placa con el nombre del Obispo emérito.