Randall Rivera: “En Santo Tomás encontré la opción para formarme profesionalmente”

Tomasino ha sabido compatibilizar sus estudios con el ámbito deportivo, proceso que lo llevó a representar al país en un torneo internacional en el cargo de director técnico.

En diciembre de 2019, se llevó a cabo la Copa Libertadores Femenina de FUTSAL en Brasil. Certamen deportivo al que asistió Coquimbo Unido. Equipo que fue dirigido por Randall Rivera, tomasino de la Sede Santiago Centro que se encuentra Ad Portas de finalizar la carrera Técnico en Administración.

Estudios que están directamente ligados a la práctica de esta disciplina que comenzó a desarrollar en 2012, captando de manera inmediata la atención de equipos locales para posteriormente, arribar a Coquimbo Unido, donde actualmente desempeña un doble rol: jugador y entrenador de la rama femenina, permitiéndole obtener la Beca de Excelencia Deportiva.

“Gracias a esto, pude acceder a la educación superior y compatibilizar mis estudios, el trabajo y las responsabilidades con el club. Sin duda, una muy buena decisión, ya que desde el primer día me han brindado todas las facilidades”, expresó.

Al respecto, el estudiante nacido en Ecuador pero con más de 20 años radicado en Chile, comentó que se desempeña como administrador en centros dentales, labor que lo llevó a adoptar la determinación de formalizar su situación y estudiar una carrera ligada a dicha área. Fue así como llegó a Santo Tomás en 2018.

“Siempre he estado a gusto acá. Es más, quiero optar a la continuidad de estudios para acceder a la carrera profesional y en base a esto, ver cómo me va para posteriormente postular a la universidad y estudiar Ingeniería Comercial para seguir perfeccionándome”, explicó.

Sobre cómo se proyecta en los próximos años, Randall es claro al afirmar que “mi idea es ligar el título de Administración al deporte y llevar mi experiencia a alguna dirigencia de un club o sino entregar mi apoyo en una comuna con jóvenes”.

“Chile me ha entregado una serie de oportunidades que he sabido aprovechar. Hoy, me siento realizado y en parte se lo debo a Santo Tomás que no solo me abrió las puertas para formarme profesionalmente, sino que además me ha brindado las facilidades para compatibilizar mis estudios con el deporte”, concluyó.