Noticia anterior
Matías Palomo: “La cocina cambió y hay que saber adaptarse a la nueva realidad”En Sabores Maestros 2015
Quersen Vásquez: “Esta profesión produce placer y eso te va conquistando”
El histriónico chef encantó al público gracias a una dinámica clase magistral en la que presentó un plato tan conocido como el charquicán.
Charquicán. En diferentes versiones, pero charquicán. Ese fue el plato con el que Quersen Vásquez sorprendió a la audiencia en la primera jornada de “Sabores Maestros 2015″ . Los secretos de la cocina chilena”, evento organizado por Santo Tomás Viña del Mar. El hiperquinético chef, gran promotor de este encuentro a través de las redes sociales, conquistó con su simpatía al público con un discurso en el cual recuerda que la pasión por la cocina debe ser el principal motor en la carrera de un profesional de la gastronomía.
“La cocina es pasión y eso tiene que estar acompañado de energía, que es clave para estar siempre activo y lleno de vitalidad. A pesar de andar un poco disfónico en esta oportunidad, yo creo que lo más importante que puedo hacer es entregar con humildad una experiencia, por eso traté de enfocar mi presentación en un sentido muy sencillo, que eran las bases culinarias de un plato chileno”, explica respecto a la actitud que mostró sobre el escenario en su clase magistral».
Chef Quersen Vásquez en Sabores Maestros 2015
Vásquez, quien alcanzó notoriedad mediática como participante del programa televisivo Top Chef, se mostró muy complacido de poder compartir con las nuevas generaciones de cocineros y estudiantes de Gastronomía, que representaban un gran porcentaje de los asistentes a “Sabores Maestros 2015” . “Para mí compartir con ellos es muy importante, esa retroalimentación me produce mucha vitalidad. Les conté mi vida, la de un chef chileno que si bien estudió afuera, lo hizo en la búsqueda de lo nuestro, de la cocina chilena, eso es lo que siempre me ha importado a mí”, dice.
El chef dice que el “boom” que vive hoy en día la Gastronomía debe asumirse de manera positiva.
“Yo creo que siempre ha existido. Obviamente cuando yo empecé a estudiar el fenómeno era menor porque las carreras culinarias recién se estaban iniciando en Chile, pero después descubrí que el interés por la cocina siempre ha estado. Lo que pasa es que esta profesión produce placer y eso te atrae y te va conquistando”.
En ese mismo sentido, dice que el único consejo que les puede entregar a los estudiantes de Cocina es “hacer las cosas con ganas y pasión. Cuando siembras, cosechas, pero debes ir paso a paso. Yo por años he trabajado con pasión, humildad, profesionalismo y esmero, y gracias a eso he logrado la satisfacción de las añadiduras económicas que te ayudan, sin dudas. Ojalá la gente haya comprendido el mensaje”.
Noticia siguiente
La Copa del Mundial de Fútbol Sub 17 en sede Santo Tomás Chillán