Talleres

Profesionales de FOSIS aprendieron las claves de la innovación en UST La Serena

Los funcionarios públicos fueron parte de espacio de conocimientos a cargo de académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial.

Una veintena de funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, aprendieron las claves de la innovación mediante una jornada de talleres realizados por académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La instancia se gestó gracias al interés de la dirección regional de este servicio público, y debido a ello, la carrera de Ingeniería Comercial destinó a algunos de sus académicos para impartir los conocimientos necesarios; como por ejemplo, el profesor Marcelo Chacana y el Director de Escuela, Camilo Araya.

Durante la última jornada del taller, los funcionarios asistentes recibieron diplomas que certifican su participación en la instancia, a la que se dieron cita el director regional de FOSIS, Sergio Llanos; y la Directora Académica de la Universidad Santo Tomás de La Serena, Dra. Marcela Damke.

Al respecto, el director de FOSIS, agradeció la oportunidad entregada por la UST La Serena para compartir sus experiencias y conocimientos, “que son significativos para nosotros, en materias tan relevantes como la innovación, que esperamos incorporarla a nuestro lenguaje para que nuestros usuarios que atendemos a diario se sientan un poco tocados con este nuevo concepto que estamos incorporando”.

Por su parte, la Directora Académica de la UST, felicitó a los profesionales que participaron de la actividad, y subrayó que “las puertas están abiertas para profundizar esta alianza virtuosa, que ha comenzado con la innovación, palabra que cuando toma forma mejora y hace bien a las organizaciones”.