En la Galería Urbana y la biblioteca de Santo Tomás en Valdivia

Presentan exposición de jóvenes profesionales de Francia

Muestra estará en exhibición hasta este fin de semana y se encuentra en Valdivia gracias a un trabajo conjunto entre Santo Tomás y la Alianza Francesa.

Hasta este fin de semana estará en exhibición en la Galería Urbana y en la biblioteca de Santo Tomás Valdivia la muestra “Álbum de Jóvenes Arquitectos y Paisajistas (AJAP) de Francia”, la cual  se encuentra en la ciudad gracias a un convenio de colaboración existente entre la Universidad Santo Tomás y la Alianza Francesa de Valdivia, y que ya se presentó en Santiago y Concepción.

Trabajo Conjunto

“Éste es un esfuerzo que cada dos años realizada el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de Francia y tiene como objetivo favorecer el acceso al desarrollo de su profesión a jóvenes profesionales franceses. Para nosotros es una gran satisfacción presentar esta exposición en Valdivia, porque es una gran oportunidad para conocer propuestas innovadoras para el desarrollo urbano, que pueden ser implementadas en ciudades de Francia como en otras partes del mundo”, expresó Jessica Cossart, Directora de la Alianza Francesa Valdivia.

A su vez, el director de Formación e Identidad de Santo Tomás, Marcelo Patroni, indicó que:

“La difusión de la cultura francesa es parte de las actividades que realizamos con la Alianza, además de la enseñanza del idioma francés. Por lo tanto, presentar esta muestra de calidad internacional en nuestra universidad, es un logro muy importante y una señal del excelente trabajo de integración intercultural que hemos llevado adelante”.

En estos momentos, cerca de 60 personas estudian francés en Santo Tomás, entre profesores y alumnos, y este año siete estudiantes de diferentes carreras viajarán a Europa para realizar sus internados en Francia y Suiza.

Jóvenes profesionales

El AJAP es un concurso nacional de la República de Francia, creado en 1980, abierto a todos los jóvenes profesionales del área de la arquitectura y el paisajismo, menores de 35 años, sin condición de nacionalidad, que hayan realizado un proyecto innovador o participado en algún concurso en ese país.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la República de Francia, en conjunto con el Comité de Arquitectura y de Patrimonio, y del Instituto Francés de Cultura.

Los galardonados han sido seleccionados por la calidad de la concepción de sus proyectos, su capacidad de responder a los problemas de la arquitectura o el paisajismo de las ciudades en la actualidad, como también por la singularidad de sus propuestas.

 

Inauguración de la muestra en la Biblioteca Santo Tomás Valdivia,

Inauguración de la muestra en la Biblioteca Santo Tomás Valdivia,