CFT Santo Tomás La Serena

Preparador Físico realizó segundo seminario de Entrenamiento, prevención, rehabilitación y nutrición deportiva

Profesionales, estudiantes y egresados de la carrera de Preparador Físico, inclusive una delegación de la sede Punta Arenas de Santo Tomás, se dieron cita a la actividad, que contempló instancias teóricas y prácticas.

Durante tres días, tuvo lugar en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena la segunda versión del seminario de Entrenamiento, prevención, rehabilitación y nutrición deportiva, organizado por Preparador Físico, en el contexto de sus actividades de extensión para titulados y del aniversario número siete de la carrera.

La actividad contó con la asistencia del Director Académico del IP-CFT Santo Tomás de La Serena, Carlos Gallardo; el Coordinador del centro de entrenamiento regional, Jorge Kemnis; y el Jefe de Carrera de Preparador Físico, Cristian Álvarez.

Asimismo, profesionales, estudiantes y egresados de la carrera de Preparador Físico, inclusive una delegación de la sede Punta Arenas de Santo Tomás, se dieron cita a la actividad, que contempló instancias teóricas y prácticas.

Actualización permanente

Al respecto, el Director Académico del IP-CFT Santo Tomás de La Serena, Carlos Gallardo, comentó que el fruto de los años de estudio de los jóvenes no culmina con su titulación, “pues deben estar en permanente actualización respecto a su disciplina, tanto a alumnos y titulados, pues con estos últimos es muy importante mantener vínculos y potenciar lo que ya saben”.

En tanto, el Jefe de Carrera de Preparador Físico, Cristian Álvarez, relató que el seminario se gestó el 2016 a fin de traer docentes de afuera para que conocieran la realidad de otras regiones, en el contexto de que la preparación física se moderniza cada dos o tres años, “y debido al cambio de malla curricular de la carrera del próximo año, que incorporará rehabilitación y reintegro deportivo, buscamos que nuestros actuales alumnos y titulados tengan acceso a estos conocimientos”, detalló.