El poeta llegó por primera vez a la feria del libro, donde contó cómo ha sido su construcción como poeta y el desafío para las nuevas generaciones.

Manuel Silva Acevedo llegó  por primera vez  a la Feria del Libro de la UST, siendo la segunda vez que se presenta en Osorno. El poeta, ganador del Premio Nacional de Literatura 2016, pertenece a la llamada generación de 1960 o generación dispersa.

“Me sentí muy bien en esta visita. He tenido la oportunidad de compartir con jóvenes del Instituto Comercial, y me gustó mucho la recepción, así como el diálogo con el público”

Durante su visita a Osorno, el poeta compartió con el público parte de su obra en una recital poético y además respondió las consultas del público.

Relación con la comunidad

Respecto al ambiente que vivió con el público destacó que se ha sentido gratamente sorprendido por la participación. “Me sentí muy bien en esta visita. He tenido la oportunidad de compartir con jóvenes del Instituto Comercial, y me gustó mucho la recepción, así como el diálogo con el público”, contó Silva.

Durante su charla en el Centro Cultural, el autor leyó algunos de sus versos de obras como el poema “Lobos y ovejas”,  “El dedo en la llaga”, “Para qué”, entre otros. El autor compartió además escenario con la poeta osornina Marta Catalán, quien dio lectura a parte de su obra.

Influencias

Al hacer un viaje a sus orígenes, Silva contó que en su formación fue fundamental el apoyo de los de su generación, “como Omar Lara, Floridor Pérez, Hernán Lara. Son muchos más los compañeros de ruta con los que crecí en la poesía. Hubo un trabajo sin rivalidades, sin descalificaciones, que nos permitió crecer”, señaló.

De su apreciación de la poesía actual, contó que hoy hay una tendencia a una poesía poco elevada, muy pedestre. “Hay que elevar el nivel sin ser cursi”, señaló.