Este año la ganadora a nivel nacional fue la estudiante egresada de Pedagogía en Inglés de sede Puerto Montt, Daniela Andrade.

 

Encabezados por el Rector de las Instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, hoy se llevó a cabo la premiación de las creaciones literarias ganadoras del Concurso: “Cuentos Breves 2019 memorias de amor a la verdad”,  el que pretende descubrir y desarrollar habilidades comunicativas y de crecimiento personal, a través de la reflexión de nuestros valores institucionales.

El objetivo de esta actividad fue promover el Tema Sello 2019 El Principito, buscador de la verdad “Lo esencial es invisible a los ojos”, realizado por la Dirección de Formación e Identidad.

En este marco, la sede Puerto Montt entregó la distinción a los tres primeros lugares encabezados por Daniela Andrade, estudiante egresada de Pedagogía en Inglés, quien además obtuvo el primer lugar nacional con su cuento “La perogrullada de las mariposas”. El segundo lugar fue para Karen Ríos estudiante de Servicio Social, con el cuento “El fantasma de lo desconocido”; y el tercer puesto lo obtuvo Eugenia Herrera, estudiante de Turismo y su obra “Las estrellas más brillantes del universo”.

De acuerdo a lo señalado por Daniela Andrade, egresada de pedagogía en Inglés y ganadora nacional de este concurso; “esta fue una buena experiencia, me parece que motiva bastante a los estudiantes y me gustaría que el próximo año participen muchos más porque es una excelente iniciativa”.