Bajo el lema Martin Luther King: tu esfuerzo impulsado por tus sueños “¿Quieres felicidad?, trabaja por la paz”, se desarrolló el concurso de cuentos breves Sello Santo Tomas 2018.

La vida de Martin Luther King fue la inspiración del concurso de Cuento Breves “Memorias de excelencia y esfuerzo”, de las Instituciones Santo Tomás año 2018. En este marco, la Sede Puerto Montt entregó la distinción a los tres primeros lugares: Germán Eduardo Aguilera Cárcamo, estudiante de Técnico en administración de empresas, fue el ganador del primer lugar con el cuento “Los sueños de un hombre libre”;  el segundo lugar fue para  Alex Javier Uribe Llanquepe estudiante de  Derecho, con el cuento “La Oportunidad”; y el tercer puesto lo obtuvo fue para Makarena Monsalve, estudiante de Psicología.

Para Patricia Sánchez, directora de Formación e Identidad sede Puerto Montt, esta es una experiencia que los alumnos y alumnas deben vivir como parte de un aprendizaje integral, “fue enriquecedora la experiencia de compartir con los estudiantes ganadores del concurso de cuentos breves, nos deleitaron con sus experiencias de vida y sus motivaciones por escribir; me dio mucho gusto ver que tenían tan incorporado al personaje Sello de este año Martin Luther King y el valor del esfuerzo, a la larga eso es parte de lo que como instituciones de educación superior queremos impregnar en nuestros estudiantes, así su formación profesional encuentra sentido cuando se pone al servicio de las personas.”

Alex Uribe estudiante de quinto año de Derecho participó en el concurso y obtuvo el segundo lugar. “Me vi motivado por la profesora de mitos y leyendas Ana Morales. Los ramos de formación e identidad tienen un mensaje y pude al final de mi carrera saber cuál es. Haber logrado este premio en mi último año fue muy gratificante, lo disfruté mucho”.

A través de la Dirección de Formación e Identidad de las Instituciones Santo Tomás, se invita a los estudiantes a participar en el concurso de cuentos breves, través de la reflexión de los valores que impulsa el tema y personaje Sello de cada año. Este 2018 los trabajos se desarrollaron bajo el lema Martin Luther King: tu esfuerzo impulsado por tus sueños “¿Quieres felicidad?, trabaja por la paz”.