Valdivia

Power Peralta motivó a los alumnos valdivianos a alcanzar sus metas

Los hermanos se presentaron ayer en el Gimnasio del Instituto Salesiano de Valdivia para contar su experiencia de vida.

Alrededor de 600 personas asistieron ayer a la charla de los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, conocidos como “Power Peralta”, quienes se encuentran participando de la gira “La Fuerza de Tus Sueños” que organiza Santo Tomás a nivel nacional, y que tiene como objetivo el motivar y fortalecer la confianza de los alumnos de enseñanza media y de educación superior para alcanzar sus metas. La charla estuvo presentada por Dario Cuesta, Director de la Escuela de Comunicaciones de la UST, y Director Nacional del Área de Comunicación del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Gabriel, Diseñador Industrial, y Raúl titulado como Publicista, contaron a los presentes sobre el inicio de su pasión por el baile, arraigándose desde la etapa de enseñanza básica hasta hoy.  “Empezamos a ver que esto era lo que amábamos y que a toda costa lo íbamos a lograr” sostuvo Gabriel.

En un inicio ambos contaron la experiencia de como su entorno influía para que no fueran bailarines, ya que la danza no tiene un gran campo laboral en Chile. Según los hermanos, todos los comentarios les hicieron fuertes, y, aun así, sus deseos por lograr sus sueños fueron creciendo con los años.

En la presentación los hermanos Peralta, recordaron como luego de participar en el programa Rojo Fama Contrafama del TVN en el año 2009, llevaron su baile hasta las calles de New York, y fueron llamados después de un tiempo, para participar del programa “Que Viva, The Chosen” con Jennifer López y Marc Anthony. “Yo no lo podía creer. Nos llamaron y lo primero que pensé es que teníamos que entregar lo mejor de nosotros” señaló Raúl.

Posteriormente, los contrataron para ser parte de un gran espectáculo organizado por el Cirque Du Soleil por el tributo a Michael Jackson, gira que contó con más de 500 presentaciones en diferentes países. Sobre esto, Gabriel Peralta recordó que:

“Sonó el teléfono, y pensé que teníamos que enviar alguna presentación de nosotros bailando, pero no fue así. Nos contrataron directamente, y esto nos hizo sentir valorados. Dimos todo de nosotros en ese escenario”.

Raúl agregó que:

“Si ustedes como alumnos ahora tienen un sueño luchen. No se detengan por las cosas que le digan las demás personas. Escuchen su corazón y hagan lo que más les apasione, y créanme que tendrán buenos resultados. El talento no es nada si no viene acompañado de la pasión. En la vida siempre va a haber alguien que sea mas talentoso o virtuoso que tú, pero eso no debe frenarte para alcanzar tus sueños, debe ser el motor para seguir perfeccionándote y creciendo para lograrlo con pasos firmes, para ser el mejor”.

Después de unos años, los hermanos volvieron a Chile e instalaron su propio estudio de baile, y participaron en otros espectáculos como en las giras de la Teletón, en la apertura del Festival Viña del Mar y en el proyecto de televisión “Imparables”. Gabriel sostuvo que “todos tienen un brillo especial, deben identificarlo y usarlo a su favor. Sean personas imparables y tercos para no darse por vencido a la primera, sino que continuar hasta llegar a donde quieran llegar”.

La Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Valdivia, señaló que:

“Esta charla es para que los estudiantes sepan que teniendo confianza en sus capacidades, realmente pueden alcanzar todo lo que se propongan. Sacar una carrera, perfeccionarse, hacer intercambios, viajar, y lograr todas sus metas en cualquier área”.

Los colegios que participaron de la charla fueron; Inmaculada Concepción, Martín Luther King, Liceo Bicentenario, Instituto Salesiano, Liceo Técnico, Colegio Austral, Santa Cruz, Liceo Luis Moll Briones, y Seminario San Fidel. Además, asistieron los alumnos de las diferentes carreras de Santo Tomás.

Power Peralta

Los hermanos comenzaron su charla con una presentación de baile.

Animaron al público.

Entrevista

Comenzaron su entrevista dirigida por Dario Cuesta, Director de la Escuela de Comunicaciones de la UST, y Director Nacional del Área de Comunicación del IP- CFT.

Escenario

Los hermanos disfrutaron del ambiente y contaron su experiencia.

Camisetas Tour

Además, sortearon camisetas de su Tour «La Fuerza de tus sueños».

Concurso

Los alumnos de enseñanza media se llevaron algunas camisetas.

Raul y Gabriel

Raul y Gabriel Peralta.

Fans

Camisetas Tour «La Fuerza de Tus Sueños».

Equipo dae

Equipo de DAE y Admisión Santo Tomás Valdivia.

Team DAE

Team DAE y Admisión.

Los hermanos bailaron para el público.

Gabriel Peralta.

Raul

Animando al público.

Power peralta

Power Peralta.

presentaciom

Presentación final.

Despedida

Los hermanos despidiéndose del público.