Santo Tomás La Serena

Ponencia sobre desarrollo regional destacó en inauguración de Año Académico 2017

Junto a la tradicional cuenta anual del Rector de sede, tuvo lugar la clase magistral “Oportunidades económicas para la región de Coquimbo”.

La sede La Serena de Santo Tomás llevó a cabo su tradicional ceremonia que da inicio al año lectivo, evento realizado en el salón auditorio del campus Libertad, y que fue encabezada por el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco Bello, además de la asistencia de directivos, docentes, colaboradores y estudiantes.

En la ocasión, el Rector de Sede presentó su tradicional cuenta anual, abarcando diversos detalles de las tres instituciones en la zona durante el 2016: Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Entre otros elementos, la máxima autoridad de la sede destacó la acreditación de todas las carreras de la UST que se dictan en la sede, además de 16 programas del CFT e IP, con un total de 25  carreas acreditadas, “y asimismo, la implementación del Proyecto de Simulación Clínica, innovadora infraestructura que potenciará la formación de carreras del CFT y Universidad”, añadió.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristian Osorio, brindó la clase magistral “Oportunidades económicas para la región de Coquimbo”, en la que expuso el trabajo de la entidad que dirige en materias como investigación, innovación y transferencia tecnológica en las áreas de energía, recurso hídrico, calidad de vida y sustentabilidad, internacionalización de la región, capital humano y alimentación.

Asimismo, y al finalizar la ceremonia, se distinguió con el Premio al Mérito Santo Tomás a los colaboradores Patricia Ansieta, Liliana Cabezas y Mónica Valiencia; mientras que el galardón al Mejor Egresado fue para el egresado de Ingeniería de Ejecución en Administración, Mauricio Valenzuela; conjuntamente con los estudiantes Daniela Cuitiño (Nutrición y Dietética) y Felipe Tapia (Contador Auditor), quienes obtuvieron el Premio Sello Santo Tomás.

 

 

 

 

 

Rector de sede durant su intervención en el acto.

Rector de sede.

Galardonados con Premio al Mérito Santo Tomás .

Rector y Mejor Egresado.

Ganadores Premio Sello junto a Rector y Directora Formación e Identidad.

Ganadores Premio Sello.

Coro.