Estudiantes de las carreras Ingeniería en Administración y Técnico en Administración de Empresas del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás participarán entre los días 17 y 24 de septiembre de una pasantía en la Universidad TecMilenio, Monterrey, México.

Esto a través de la oportunidad que les brinda el curso “Negocios Internacionales” ofrecido de manera conjunta entre la Universidad TecMilenio – Campus Monterrey y la Escuelas de Negocio y Administración Santo Tomás.

Durante esta pasantía los ocho estudiantes seleccionados, veintidós a nivel nacional, podrán conocer nuevas metodologías, compartir experiencias, visitar importantes empresas mexicanas, además de participar de actividades lectivas en temáticas tales como: Ambiente actual de los negocios internacionales enfocado en la negociación internacional, la importancia de los entendimientos interculturales en negociación, resolución de conflictos de negocios a través de la mediación, entre otros.

Altas expectativas de los pasantes

nte este nuevo desafío, los pasantes se reunieron con las autoridades académicas de la sede y en la oportunidad expresaron su satisfacción y orgullo por haber sido merecedores de esta oportunidad. Así lo señaló Valeria Paz Maldonado, estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería en Administración quien explicó que sus expectativas; “sin duda son altas, ya que espero entregar lo mejor de mí y desde ya recibir el aprendizaje esperado, y por supuesto esperando que el viaje sea exitoso y sin novedades”.

A este mismo respecto Ángelo Perez, estudiante de Técnico Administración de Empresas manifestó que sus expectativas pasan sobre todo por conocer otras realidades, “siempre me ha gustado viajar y conocer nuevas culturas, tanto en Chile como en otros países.  Por ende lo importante es ver cómo se comportan en la academia,  los negocios y en el diario vivir”.

Los estudiantes también valoraron la experiencia que este viaje significa para el desarrollo de sus futuras carreras y en este aspecto, la alumna Jacqueline Henríquez señaló que esta “tiene un valor  intelectual, cultural, social, además de  crear lazos y redes de apoyo en nuestra área de trabajo con personas afines a nuestra carrera. Estoy segura que recibiremos muchas herramientas muy valiosas para nuestro desempeño laboral”. Por su parte Luis Sánchez, estudiante de Técnico en Administración de Empresas explicó que este es; “un tremendo diferenciador con respecto a otras personas, en el ámbito curricular y es una experiencia de crecimiento formativo único”.

Finalmente Claudio Núñez, Jefe de las Carreras de Ingeniería en Administración y Técnico en Administración quien acompañará a los estudiantes, explicó que esta pasantía es una instancia muy enriquecedora.

“Hemos participado en ocasiones anteriores y si bien los niveles culturales son diferentes, nuestros estudiantes presentan un muy buen nivel y siempre hemos dejamos bien representado el prestigio de nuestra institución, eso es muy valorable”, agregó.