IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Nueva certificación en el software de edición avid se realizó en sede San Joaquín

Cómo cada año el Máster Instructor de Media Composer, Juan Serrano, realizó el curso de certificación dirigido a estudiantes, egresados y profesionales de las comunicaciones.

Durante el curso se enseña desde arrancar Media Composer, hasta crear nuevos proyectos, utilizando principalmente técnicas que son diferenciadoras al momento de estar trabajando en una producción real.

El curso tiene una duración de una semana, durante la cual los aspirantes a la certificación trabajan con dos libros “Fundamentos de la edición” y “Efectos esenciales” y luego deben aprobar dos exámenes online el cual consta de 50 preguntas.

Ambos exámenes son evaluados directamente por Avid, donde una vez aprobado el segundo examen pasan a ser usuarios certificados de Media Composer.

“Es súper bueno realizar esta certificación en un lugar serio. Me ha servido para refrescar y actualizar mis conocimientos de este software”, indicó Juan Diego Yanine, Coordinador de soporte del Media Operations Center en Turner y ganador de la certificación que se sorteó durante el Webinar realizado por Juan Serrano.

Experiencias

Fernando Bonifacio es Media Managment en el canal SBT de Brasil, y decidió asistir a la certificación en San Joaquín ya que es un curso muy importante para  su cargo y no se puede realizar en Sao Paulo.

“Es muy bueno saber que los estudiantes de acá tienen la opción de salir de aquí con la certificación, en Brasil eso no sucede (…) con certeza recomendaría este curso, es muy importante para los profesionales que tengan más conocimiento de este software”, señaló Fernando.

Por otro lado, el tomasino Diego Valdevenito, alumno de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital, señaló que le parece super bien que se les de la opción de realizar esta certificación, ya que les dará un plus por sobre otros profesionales de su carrera.

“Quiero invitar a mis compañeros a que le pongan mucha motivación a los ramos de Avid, porque considero que es un software que sirve bastante y que hace la edición mucho más fácil”, añadió diego.

Cabe señalar, que esta certificación está enfocada para alumnos o egresados de Santo Tomás, sin embargo las personas externas a la institución pueden enviar una solicitud o consulta de preinscripción a juanserrano@santotomas.cl