Con Semana IVU

Novatos de la UST sede Concepción inician nuevo año académico

Desde hace unos diez años, el programa IVU, organizado por el Centro de Aprendizaje de la UST, busca incorporar a través de diversos talleres de especialidad la inserción exitosa de los estudiantes a la vida universitaria.  

Con el apoyo de sus docentes y de todas las áreas que hacen vida en la Universidad Santo Tomás, novatos de primer año de las carreras de Medicina Veterinaria, Enfermería, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Psicología y Trabajo Social, participaron en el proceso de inducción universitaria de esta casa de estudios con una serie de actividades que marcan el inicio del ingreso a la educación superior.

La primera parada para los alumnos tuvo lugar en el Salón Pedro del Río Zañartú, ocasión en la que recibieron la bienvenida por parte del Rector, Roger Sepúlveda, quien expresó el compromiso de la Universidad Santo Tomás en el desarrollo de sus desafíos académicos.

“Nuestra universidad se caracteriza por la cercanía con los estudiantes, entregar herramientas para que puedan progresar académicamente. Por ello la importancia de conocer los valores de nuestra institución: excelencia y esfuerzo, solidaridad, amor a la verdad, inclusión y pensamiento crítico”.

El recorrido de los alumnos continuó en las salas, donde a manos de profesores y jefes de carrera respectivos, pudieron conocer con mayor profundidad los lineamientos y contenidos de mallas curriculares, horarios y dinámicas de estudio.

Finalmente, la actividad IVU finalizó con fotografías grupales en la estación de Innovación Social, en donde los alumnos pudieron tomar conocimiento de lo que trata este foco estratégico asumido por la institución, y a la vez, comprometerse simbólicamente con uno de los 17 objetivos de desarrollo sustentable planteados por la ONU. “Me parece excelente esta iniciativa porque genera consciencia a nosotros como estudiantes, esto nos invita a acercarnos a un punto mucho más humano de la sociedad”, comentó Loreto Dantone, estudiante del primer año de Psicología.

Las actividades continuarán durante toda esta semana con diagnósticos y talleres previos al comienzo de clases.