Puerto Montt

Neurociencia será una de las principales temáticas del próximo 7° Congreso Internacional y 10° Seminario al “Sur del Mundo…”

Actividad, a realizarse entre el 1 y 4 de agosto convoca a los más destacados expositores y profesionales de las diferentes áreas de las Ciencias de la actividad física, deporte y salud.

Santo Tomás Puerto Montt, a través de su carrera de Preparador Físico y CEMS, Centro de estudios de Movimiento y Salud, se unen este año al equipo del “Sur del Mundo” para celebrar nuevamente uno de los eventos más relevantes del área de las Ciencias de deporte y la salud en el país y Latinoamérica. Se trata del Congreso Internacional y Seminario al “Sur del Mundo…”, que este 2019 realizan su 7° y 10° versión respectivamente.

Este evento de actualización y capacitación que además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, DAEM, MINDEP e IND, presenta entre sus objetivos principales el generar oportunidades de contacto y superación para los profesionales y estudiantes participantes a través de la integración de las regiones y países que estarán presentes con sus delegaciones.

Con destacados expositores, los participantes de estas jornadas tendrán la oportunidad de participar de una oferta de más de 30 cursos, en el marco del Congreso, además de presentaciones de investigaciones mediante el contexto de Seminario.

Sobresalen dentro de estas opciones las capacitaciones en; Recreación y Motricidad, Osteopatía, Hipopresivos, Neuroaprendizaje, Evaluación Físicas y Biomecánicas del Car, Medicina del Deporte, Ejercicio y Envejecimiento, entre otros.

Valor a la Neurociencia

De acuerdo a lo señalado por Adela Díaz Carrasco, jefe de carrera de Preparador Fisco del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt y coordinadora del evento; “todos quienes  trabajamos en el área de educación, cualquiera sea el área específica, conocemos la importancia de Neurociencia ya que esta nos permite entender mejor el proceso de aprendizaje para comprender por qué algunas acciones de la pedagogía funcionan tan bien y otras no”.

“Bajo este prospecto, nos planteamos descubrir cómo funciona el cerebro para una mejor y mayor instrucción, entiéndase desde la pedagógica a la normal, en un entrenamiento deportivo o la que realizan los padres con sus hijos y /o confirmar que lo que ésta haciendo está en lo correcto. Este último punto es lo que abordará directamente Mario Di Santo, argentino, experto en Neurociencia en Latinoamérica”, explicó Díaz.

 Condiciones de participación

Para inscribirse en el congreso se debe declarar contar con  salud compatible con la práctica deportiva o los requerimientos de cada curso impartido, haciendo siempre responsable de tu seguridad, comprometiéndote a seguir instrucciones en cursos y talleres por parte de la organización.

Las inscripciones para esta importante cita deportiva ya están abiertas y los interesados deben visitar la página web www.congresosurdelmundo.cl

 

 

7° CONGRESO 10° SEMINARIO AL SUR DEL MUNDO