UST Valdivia

Muros de Biblioteca de Santo Tomás Valdivia exhiben muestras de fotografías de sus alumnos y docentes

La iniciativa tiene como objetivo el que la comunidad Tomasina de Valdivia tenga un espacio para exhibir muestras fotográficas o de pinturas.

La Biblioteca de Santo Tomás Valdivia, se ha puesto como objetivo el poder exhibir y reservar un espacio físico para los diferentes trabajos que realizan tanto alumnos como docentes, ya sean obras de arte, muestras fotográficas, diseños, pinturas, u otros. La invitación es que toda la comunidad pueda tener acceso a este espacio y poner en valor este tipo de trabajos.

El Jefe de Biblioteca, Giorgio Baselli, señaló que:

“Esta pequeña galería que hemos armado surge, con la idea de que la Biblioteca no solo sea un espacio donde se prestan y devuelvan libros, sino que también pueda ser un espacio de encuentro para funcionarios, docentes y estudiantes. Hemos rescatado algunas muestras y la idea es ponerlas todas en valor, y que se pueda destacar el esfuerzo implicado en estos trabajos”.

En conjunto con la Carrera de Diseño Gráfico es que se comenzó a montar las primeras muestras, de las cuales las se rescataron las mejores que habían sido expuestas en primera instancia en la Galería Urbana de la casa de estudios. Actualmente se encuentran fotografías de docentes de Diseño Gráfico, como de Marcos González y Nestor Gutiérrez.

Microscópica

Hace una semana que instalaron una nueva muestra del concurso fotográfico “Microscopica” de la carrera de Tecnología Médica, el cual, según la Jefa de Carrera, Marcela Soto:

“Tiene por objetivo incentivar al estudiante a la búsqueda constante, a maravillarse cada día a través del lente del microscopio y darse cuenta de que existe una belleza particular en nuestro trabajo, en el silencio que acompaña nuestra labor. Hay muchas cosas por descubrir puertas adentro del laboratorio”.

A esto agregó que, en su labor, se ha podido dar cuenta de que el arte no es ajeno a su carrera como Tecnóloga Médica, y que los estudiantes de esta profesión también tienen un gusto especial por el arte, destacando que es frecuente el gusto por la escritura o poesía creada por tecnólogos médicos reconocidos en Chile.

“La oportunidad de ocupar espacios como la galería urbana y la biblioteca de la Universidad Santo Tomás, por sus estudiantes, como ha sido la exposición de “microscópica”, refleja fielmente que la universidad somos todos”, añadió.

espacios

Fotografías en blanco y negro.

muestras

Los estudiantes tienen un ambiente más acogedor.

ciudad

Fotografía del Casino Dreams.

Biblioteca

Muestras.

Fotografías

Muestra de fotografía.

Marcos González

Muestra de Fotografía.

fotografia ganadora
microscopica muestra

Muestra fotográfica «Microscópica»

microscopio

Muestra fotográfica «Microscópica»

Muestra2

Muestra fotográfica «Microscópica»

muestra3

Muestra fotográfica «Microscópica».