La institución de educación superior cada año recibe a los nuevos alumnos con diversas actividades solidarias, de acción social, deportivas, además de la tradicional fiesta de bienvenida.

Cerca de 750 nuevos alumnos del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle serán parte de las iniciativas de bienvenida organizadas entre el 2 y 10 de abril,  por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la institución, las que tienen puesto el foco en un mechoneo solidario que incluye un operativo social nocturno y un “Trash Challenge”, operativo de limpieza que se realizará en el sector de la costanera.

Durante una semana los alumnos que están iniciando su formación profesional podrán participar de diversas actividades recreativas, de camaradería, pero sobre todo, acciones sociales que los vinculan con la comunidad y los invitan a generar cambios en su entorno cercano, puesto que el establecimiento de educación superior ha puesto su foco en la innovación social.

Según Priscila Araya, Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás sede Ovalle, para la institución “la Innovación Social es la búsqueda colectiva de soluciones nuevas orientadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que conforman las comunidades vulnerables”, por ello es que desde el mechoneo han orientado las actividades para que los nuevos alumnos se comprometan con esto.

Inicio año académico

El año académico 2019 en Santo Tomás Ovalle tendrá como protagonistas a 2100 estudiantes, los que se encuentran matriculados en alguna de las 11 carreras técnicas dictadas, tanto en horario diurno como vespertino, además de 4 programas de carreras profesionales de continuidad de estudios.

De estos alumnos el 75% cuentan hoy con becas entregadas por MINEDUC que ayudan al financiamiento de sus carreras, destacando entre ellas las becas nuevo milenio y de alimentación  JUNAEB.

Actualmente, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás se encuentra acreditado por 3 años, hasta diciembre de 2019, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y de la misma manera el Instituto Profesional hasta diciembre de 2020.

Bienvenida Tomasina 2019

Entre el martes 2 y el viernes 5 de abril los nuevos estudiantes podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas, solidarias  y torneo de debates.

El mechoneo solidario iniciará con un operativo Social Nocturno, el martes 02 de abril desde las 19:40 horas en el  sector de alameda de Ovalle, mientras que el miércoles 3 de abril los estudiantes se desplegarán en el sector de la costanera borde río para realizar un operativo de limpieza “trash challenge”.

En tanto, el jueves 4 de abril será el día dedicado a las competencias deportivas, desde las 10:00 a 14:00 hrs, las que se realizarán en el Polideportivo Ángel Marentis. Durante la tarde, desde las 18:00 a 22:30 hrs  se efectuará la Velada Bufa en el Cendyr Municipal.  La fiesta mechona se realizará el  viernes 05 de abril desde las 00:00 hrs en Sala Aruma del  Ovalle Casino Resort.

Por último, las actividades de bienvenida terminarán el día miércoles 10 de abril con la clase magistral “Desafíos del futuro de la educación superior chilena” a cargo de Andrés Bernasconi, quien es Profesor Titular de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Director del Centro de Estudios Avanzados en Justicia Educacional.