Mejores puntajes del 15º Ensayo Nacional PSU Santo Tomás fueron reconocidos en Temuco

Los jóvenes estudiantes Felipe Elgueta, Pedro Taladriz y Pedro Litschi participaron de un desayuno en el Diario Austral de Temuco.

Tres jóvenes que obtuvieron un puntaje sobresaliente en la prueba de matemáticas en el 15° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás Temuco, realizado el pasado 30 de septiembre, participaron de un desayuno junto a autoridades de la casa de estudios superiores y el Diario Austral de La Araucanía.

Los estudiantes Felipe Elgueta (18) y Pedro Taladriz (18), del Colegio Alemán, y Pedro Litschi (18), del Liceo Camilo Henríquez, fueron los jóvenes reconocidos tras obtener los más altos puntajes en las pruebas de Matemáticas y Lenguaje.

Cabe destacar que en el encuentro participó la rectora de la UST Temuco, Rosemarie Junge, la directora de Admisión, Andrea Bustos; el gerente general de la Sociedad Periodística Araucanía, Cristian Huerta y el jefe de Informaciones del Diario, Rodrigo Hube.

Opiniones de los estudiantes

Felipe Elgueta, quien logró 725 puntos en la prueba de Matemáticas, indicó que «el resultado fue fruto de que el colegio siempre nos ha entregado buena base. Es muy bueno que la universidad entregue también el espacio». El joven temuquense agregó «sólo me queda preparar algunos contenidos. Debería sacar un buen puntaje». Elgueta dijo que le gustaría estudiar ingeniería en minas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Pedro Taladriz, quien obtuvo 799 puntos en la misma prueba, destacó que «es importante la constancia y mantenerse practicando. Esos factores ayudan a que los resultados sean buenos. Hay que tener paciencia». Señaló que se proyecta en la carrera Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica.

Pedro Litschi, en tanto, obtuvo 741 puntos en Matemáticas. Para él, este tipo de iniciativas de la casa de estudios es clave «para que podamos desarrollar nuestras habilidades. Los profesores en el liceo me han ayudado mucho».

Directora de Admisión Santo Tomás Temuco

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, se refirió a este encuentro en el que compartieron con los mejores puntajes del Ensayo Nacional PSU de la casa de estudios: «estamos contentos por el aporte que hacemos a los jóvenes. Llevamos siete años realizando estos ensayos y la idea es siempre ir mejorando».

Aclaró que en esta última versión se aplicaron nuevas tecnologías para el desarrollo del proceso obtención de los resultados. «Los mismos alumnos pueden escanear el ensayo. Después de 48 horas, le enviamos el solucionario y los resultados», explicó.